Trabajan en la recuperación de 3 parques públicos

Representan una inversión de 8 millones de pesos

El gobierno municipal está a punto de concluir con la recuperación de tres espacios públicos; se trata de tres parques emblemáticos para Cuautitlán Izcalli, como lo son el “Nevado de Toluca”, “Benito Juárez” y “Niños Héroes”; obras que tendrán una inversión de más de 8 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, a través de un comunicado, informó que los trabajos se llevan a cabo conforme al programa de Recuperación de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que señala una coparticipación de recursos del 50/50 de los gobiernos municipal y federal.

En este sentido, el funcionario explicó que de acuerdo con las reglas de operación de Sedatu la remodelación de los parques debe cumplir con la atención a niños, jóvenes y adultos, por lo que en ellos se han establecidos áreas de juegos, canchas deportivas y mesas de ajedrez.

El funcionario detalló que el parque Benito Juárez, ubicado en Ensueños, es uno de los más grandes que tiene el municipio.

“En esta ocasión es rehabilitada la cancha deportiva y la explanada principal; además de el remozamiento del kiosko y la construcción de más andadores con adoquín y, entre otras acciones, quedará totalmente iluminado. Cabe decir que su explanada principal es muy visitada por jóvenes que practican deporte con sus patinetas”.

“Otro parque muy asistido es el “Nevado de Toluca”, mejor conocido como El Gallinero, en Infonavit Norte, donde se hizo la renivelación del adoquín; colocación de firme y juegos infantiles, rehabilitación de alumbrado y del campo de futbol, entre otros trabajos”.

Agregó que el parque “Niños Héroes”, en Atlanta, estaba totalmente abandonado y allí hubo la necesidad de edificar muros de contención, nivelar y colocar adoquín, rehabilitar la cancha deportiva, colocación de área de juegos infantiles, reparación de iluminación y ahora contará con un foro al aire libre donde los habitantes podrán hacer diversas actividades.

Señaló que cada parque tiene una inversión de 2 millones 700 mil pesos aproximadamente y parte de la novedad es que contarán con área deportiva, que incluye aparatos de entrenamiento físico, para personas con discapacidad.

Apuntó que en todos los casos, los proyectos tienen un perfil ecológico, toda vez que el piso de los andadores y del área de juegos infantiles disponen de materiales que permiten la filtración de agua pluvial hacia el subsuelo, en vez de que anegue el sitio o vaya al drenaje.

Cabe recordar que el año anterior fue creado el parque “San Antonio”, y rehabilitados “Arcos de la Hacienda”, “Plaza Colibrí”, en Santa María Guadalupe La Quebrada, y “Parque Isidro Fabela”, en la colonia Cumbria.

P3-F3 web

P3-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *