Reconoce diplomático los avances de clínica de Izcalli
Embajador del Reino de Marruecos visitó el municipio; recorrió instalaciones
Durante una visita oficial que realizaran a Cuautitlán Izcalli, el embajador del Reino de Marruecos y su esposa, Mohamed Chafiki y Amina Belouchi, respectivamente, reconocieron la labor que el gobierno municipal está realizando en varios rubros, entre ellos, el de la salud; tras un recorrido por la Clínica de Labio y Paladar Hendido, el diplomático destacó la atención integral que se les da a los pacientes, la cual, admitió, no tiene conocimiento que se de en ninguna parte del mundo a nivel municipal, razón por la cual, extendió su reconocimiento al alcalde Víctor Estrada, a su esposa América Rangel, y a todo el equipo que hace posible este proyecto.
En compañía del alcalde Víctor Estrada y la presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez, el embajador del Reino de Marruecos, Mohamed Chafiki y su esposa Amina Belouchi conocieron la Clínica de Labio y Paladar Hendido, proyecto que se inició en esta administración municipal; tras una amplia explicación de lo que ahí se hace, el diplomático mostró su satisfacción por el desarrollo de este proyecto, que consideró como único a nivel mundial por su carácter integral: “es magnífico devolver una sonrisa a los niños”, dijo.
La directora de Servicios de Salud del DIF municipal, Gabriela Wong Romo explicó que los servicios que ofrece la clínica son integrales, ya que además de la intervención quirúrgica, los pacientes reciben continuidad de tratamiento para evitar secuelas y cicatrices, así como terapias psicológicas junto con sus padres. Destacó que la clínica atiende tanto a izcallenses como a habitantes de municipios y estados aledaños.
Durante su intervención luego del recorrido, el embajador de Marruecos comentó que es la primera vez que recibe una invitación oficial por parte de un municipio, “lo cual siempre recordaré por la calidez, apertura y generosidad con que nos han recibido”.
“Pero, sobre todo, porque he descubierto que es posible este sueño; es posible emprender este tipo de proyecto de manera integral (la Clínica) en el mundo. Sólo es cuestión de voluntad y solidaridad, que reconozco de este gobierno, y del personal que labora en la Clínica, pues entregan su corazón al brindar un servicio a la población”.
En su visita a Cuautitlán Izcalli, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos, Excelentísimo Sr. Mohamed Chafiki, expresó su dicha al ser invitado de manera oficial al municipio y comprobar las distintas acciones que se han generado en beneficio de la población; recalcó que para lograr una verdadera transformación en México y todo el mundo, “hay que pensar global, pero hay que actuar local”.
De esta manera, afirmó que el papel de los líderes de desarrollo a nivel municipal es muy importante, puesto que tienen la responsabilidad de crear un cambio real y asegurar a la ciudadanía las puertas de acceso a la dignidad humana, igualdad y derechos humanos.
En este contexto, el alcalde Víctor Estrada Garibay, se refirió a la palabra transformación e informó que está iniciando el tercer año de gobierno en el que se han logrado verdaderos cambios sociales, educativos, deportivos, administrativos, de seguridad, entre otros.
“Por dar un ejemplo, en seguridad pública se ha pasado de 50 patrullas a más de 200, hemos reducido el costo del gobierno significativamente al pasar de gastar 60% del Presupuesto en nómina, a 33%; se realizaron más de 100 nuevas vialidades, se han instalado más de 38 mil luminarias, se trabaja en la construcción de arcotechos y se entregarán becas escolares y tabletas electrónicas a todos los estudiantes de excelencia académica”, informó Estrada Garibay.
Durante el encuentro internacional entre Cuautitlán Izcalli y Reino de Marruecos el diplomático marroquí mencionó, que para dejar un contenido efectivo en la sociedad hay que desarrollarlo a nivel local y mantener una constante proximidad con la gente.
“Los muros tienen orejas, las orejas tienen muros y es principalmente, nuestro encuentro de hoy, una manera de destruir estos muros; la amistad, la solidaridad, el respeto, la proximidad y la responsabilidad, son los que harán que comencemos a construir esos puentes y trabajar para transformar la vida de los ciudadanos”, concluyó.