Estamos en el mejor momento para recuperar Izcalli: Ray
El diputado local del PAN se registró como precandidato a la presidencia municipal
Gracias a la generosidad de partidos y actores políticos, se logró un gran consenso con los mejores talentos, pensando no en intereses particulares ni de grupo, sino pensando en el bienestar y progreso de Cuautitlán Izcalli, sostuvo Raymundo Guzmán Corroviñas, en el marco de su registro como precandidato a la presidencia municipal, la cual, sin duda, dijo, se recuperará el próximo 1 de julio de este año.
Acompañado por su esposa Marisol Rojas y su pequeña hija, Raymundo llegó a la sede del PAN estatal para cumplir con la convocatoria y presentar su registro, esto, en conjunto con los y las integrantes de la planilla que habrá de registrar el PAN en conjunto con el PRD y Movimiento Ciudadano.
“Hoy iniciamos el proceso para generar un proyecto sólido e incluyente para Cuautitlán Izcalli. Estoy preparado en todos los aspectos para este nuevo reto que estamos emprendiendo, porque se trata de mejorar y dignificar a nuestro municipio con la participación de todos”, sostuvo en el discurso que ofreció a los asistentes y medios de comunicación.
Tras entregar su documentación ante la Comisión Auxiliar Electoral del Estado de México, Raymundo Guzmán Corroviñas agradeció las muestras de apoyo hacia su postulación como precandidato y señaló que la suma de voluntades y liderazgos, será la clave para este proceso interno.
Al registro, llegaron varios actores políticos del PAN, entre ellos, el ex alcalde Julián Angulo Góngora, a quien puso como ejemplo de haber encabezado una de las mejores administraciones en la historia de Cuautitlán Izcalli; también, estuvieron ex funcionarios panistas como Alfredo Durán Reveles, quien fue alcalde y en la pasada contienda, compitió por Movimiento Ciudadano por la alcaldía. De igual forma, estuvieron presentes personajes de las distintas corrientes del PRD en Izcalli, entre ellos, Tomás Moreno, quien funge como líder municipal de este partido.
Por parte del Partido Movimiento Ciudadano, estuvo el diputado local del Estado de México y coordinador de la bancada, Jacobo Cheja, quien también ha abonado a los esfuerzos por construir un gran frente para esta elección.
“En los últimos 10 años soy el único izcallense que ha derrotado al PRI, esto es una perspectiva de la labor y posicionamiento que hemos generado en el municipio”, comentó Guzmán Corroviñas quien dijo que, tras este gran consenso de unidad y de suma de talentos, todos integrados en la coalición “Por el Estado de México al Frente”, no le cabe la menor duda de que van a alzarse con la victoria el próximo 1 de julio.
“Vamos a estar sumando voluntades para lograr renovar Cuautitlán Izcalli; tener un municipio limpio, ordenado y con oportunidades. Nuestro mayor reto será que los vecinos se integren y logremos un proyecto que le devuelva la dignidad al municipio”, apuntó Raymundo Guzmán Corroviñas, quien dijo que los principales problemas que padece el municipio están en la seguridad y en los servicios públicos.
Raymundo Guzmán Corroviñas tiene 37 años de edad. Ha ocupado cargos como regidor y diputado local por el Distrito XLIII. Es licenciado en Derecho y cuenta con maestrías en Administración Pública, Ciencias de la Educación y Derecho Electoral; además, es candidato a doctor en Derecho Penal y Parlamentario.