Buscará “La Torbellino” su segundo Campeonato Mundial

Se declara “orgullosamente izcallense”; invitó al presidente a la pelea

Irma “La Torbellino” García, quien se declaró “orgullosamente izcallense”, buscará este sábado 3 de febrero su segundo campeonato del mundo, en una pelea que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla; la peleadora, estuvo en el Gimnasio Municipal “Pablo Colín” para un entrenamiento público, al cual, llegó el alcalde Víctor Estrada Garibay, quien le deseó éxito en su combate y la comprometió a regresar con el título a Cuautitlán Izcalli.

Un grupo de niñas y niños del sexto año de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, animaron a “La Torbellino” García, durante el entrenamiento que realizó en la sala de boxeo, esto, a tres días de que dispute el campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Guadalupe Martínez,

En el encuentro con el alcalde de Izcalli, la también ex campeona del mundo lo invitó para que estuviera presente el sábado a su trascendental contienda. “Muchas gracias señor presidente por asistir a este entrenamiento. Vamos a la casa de mi rival y aún en su casa le vamos a ganar. Le hago la cordial invitación para que me acompañe”, dijo la boxeadora, quien se declaró orgullosamente izcallense y súper contenta de sentirme tan querida”.

“Vamos por ese campeonato y qué mejor que festejarlo con todos ustedes”, selló la pugilista profesional en medio de la algarabía de sus seguidores.

En ese marco, el presidente municipal comprometió a la boxeadora a regresar, ya en calidad de campeona del mundo, para ofrecer otro entrenamiento y reunirse con más niñas y más niños y festejar con la afición de Cuautitlán Izcalli, allí mismo, en el Gimnasio Municipal “Pablo Colín”.

Víctor Estrada se reconoció “con alma de deportista” e informó sobre los trabajos de remodelación que se llevan a efecto en el gimnasio que forma parte del complejo deportivo que reúne a la alberca “Paola Espinosa”, el estadio “Hugo Sánchez Márquez” y a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Inmudeci).

“Nunca dejaré de ser medallista olímpico y eso es lo que más orgullo me da. Entonces no podía dejar de apoyar. Estamos cambiando toda la lámina del (gimnasio) “Pablo Colín”, la duela, entre otras cosas…”, precisó el alcalde quien festejó que, luego de la impermeabilización del techo, la sala de boxeo se encuentre en buenas condiciones para que boxeadores y aspirantes puedan realizar sus entrenamientos en un ambiente de comodidad.

Agregó que en su administración también se ha rehabilitado el Parque Espejo de los Lirios, la trotapista, ciclopista y se han recuperado espacios públicos para que la población izcallense pueda realizar deporte.

Reveló que se han invertido más de 16 millones de pesos en espacios deportivos y más de 100 millones de pesos en el tema educativo, en arcotechos, becas, tabletas electrónicas, impermeabilizante y pintura, entre otras cosas.

“El tema de la niñez es esencial. El deporte no es un gasto, es una inversión por ellos, por los niños. Definitivamente creo que el deporte no resuelve todos los problemas, porque es integral, pero siempre lo he dicho: es importante en el tema de la inseguridad en el país”, reforzó Estrada Garibay.

Por último, el alcalde se comprometió a apoyar a 100 de los estudiantes que acudieron al entrenamiento, para que asistan a la pelea del sábado, con las entradas y el transporte, propuesta que fue muy bien recibida no solo por los asistentes, sino también por la boxeadora que tendrá porras de apoyo parea animarla ese día.

P11-F3 web

P11-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *