Morena, dispuesta a trabajar con la “Mafia del Poder”

Carlos Slim está en la lista de los “potentados”

Cualquier ciudadano que desee aportar su capital para sumar al proyecto de regeneración que requiere el país y que está impulsando Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido a Morena, incluso, los integrantes de “la Mafia del Poder”, sostuvo Xóchitl Zagal, candidata de este partido a la diputación federal por el Séptimo Distrito de Cuautitlán Izcalli.

En entrevista para Punto Medio, la izcallense sostuvo que Morena le está dando entrada a todo aquel que se acerca y se quiere sumar a las filas del partido, a quienes, “no se les pide fe de bautizo” ni se indaga sobre sus antecedentes.

Al ser cuestionada de la suma de panistas y priístas que, meses atrás morenistas calificaban como de la “mafia del poder”, Zóchitl Zagal dijo que pocos izcallenses podrían estar en ese supuesto, ya que, dijo, “se requiere varios miles de millones” para entrar a esa lista de 52 familias “potentados o acaudaladas”.

Bajo este tenor, aseguró que Carlos Slim y otras familias, forman parte de la “mafia del poder”, pero, al cuestionarle que López Obrador trabajó con él en la remodelación de la Ciudad de México, Xóchitl Zagal acomodó la plana.

¿Carlos Slim es parte de la Mafia del Poder?

– Si, es parte de los 52 potentados a los que se refiere cuando se habla de la Mafia del Poder.

¿Pero Slim trabajó mucho con AMLO en el CDMX?

– Claro, las empresas, todas las que quisieron aportar capital semilla para poder renovar el centro histórico, lo hicieron. Cualquier ciudadano que tenga la posibilidad de aportar capital semilla, se puede sumar al proyecto de regeneración.

– ¿Auque sea de la Mafia del Poder?

– Claro, aunque sea de la Mafia del Poder, porque entonces estaría mostrando una ala distinta a su actuar diario. Porque todos tenemos derecho a cambiar eso nos queda claro ¿O no?, contestó.

Xóchitl Zagal confió en que en esta elección, López Obrador se levantará con la victoria y para ello, se esperan conseguir 100 mil votos solo en Cuautitlán Izcalli. De llegar al Congreso, como afirma será, apuntalarán la idea de echar atrás el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y fustigó el hecho de que en él, “se estén invirtiendo los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores”.

De igual forma, dijo que ganando la elección, se trabajará en revertir la reforma energética, la cual, a su juicio, “nos robó la soberanía nacional”, por lo que se tendrá que echar abajo también.

En el ámbito local, dijo que trabajará en la creación se algunas leyes que garanticen la recuperación de algunos cuerpos de agua, así como algunos ríos, como el Cuautitlán, en donde, aclaró, también tendrá que ser necesario la participación de la ciudadanía para su rescate.

Por último, Xóchitl Zagal reconoció que el pueblo de Izcalli es “obradorista” y es por ello que ha ganado elecciones en el municipio; sobre el voto diferenciado, dijo que éste se ha dado porque en lo local, los liderazgos no han compenetrado ni han estado a la altura del empuje de López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *