Lago de Guadalupe “se llevó” otra vida; un joven de 20 años

Las labores de rescate duraron seis días

Un joven de 20 años de edad, de nombre Diego y vecino del pueblo de Tepojaco, lamentablemente murió en las aguas del Lago de Guadalupe, luego de tratar de “rescatar” a su yegua que se atoró en el fango cuando, presumiblemente, la estaba bañando.

Según algunas versiones, el joven aseaba a su animal cuando éste se atoró y trató de ayudarlo, cayendo al agua sin poder salir; el incidente, fue el pasado 30 de noviembre y 6 días después, tras largas jornadas de búsqueda y rescate, fue localizado y su cuerpo sacado del agua.

La mañana del martes y después de seis días de intensa búsqueda, el cuerpo salió a flote; en las labores, participaron rescatistas de Cuauti-tlán, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepan-tla y voluntarios de la Cruz Roja, así como elementos de la Secretaría de Marina.

OTROS CASOS TRAGICOS

En abril del año pasado, otro joven de 17 años de edad murió también en aguas del Lago de Guadalupe, presumiblemente, ahogado; su cuerpo, fue encontrado y sacado el sábado 16 de abril por personal de Protección Civil, quien lo buscó por varias horas, después de haber sido reportado como desaparecido.

Según algunas versiones extraoficiales, el joven Erik Antonio Ruiz Mata, habría “acampado” con otros dos amigos en las inmediaciones del lago y fue cuando se dio su desaparición; a partir de este hecho las autoridades comenzaron con las indagatorias y se dijo que los acompañantes fueron requeridos por la autoridad.

Por otro lado, entre las tragedias más recientes, está la de marzo de 2012, cuando un menor de 15 años de edad, alumno el Conalep, murió ahogado cuando se metió a nadar junto con otros compañeros.

Otra tragedia más, se suscitó en enero de 2007, cuando cuatro jóvenes murieron ahogados, luego de que la lancha en que navegaban, se volcó. Según los datos oficiales, en la pequeña embarcación viajaban 6 personas, dos de ellas, salvaron la vida, pero el resto no.

P2-F3 web

P2-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *