Preocupa la apertura de calle en Bosques del Lago
Por años han pugnado por el cierre del paso de “Los Maceteros”
Vecinos de Bosques del Lago manifestaron su descontento y preocupación por la apertura de una vialidad que conecta al circuito Bosques de Vincennes con el camino a Guadalajara, en el vecino municipio de Nicolás Romero; esto, en la zona conocida como “Los Maceteros”, que por años ha sido “un dolor de cabeza” para los habitantes de esta zona residencial.
El problema radica en que, por años, los vecinos de Bosques del Lago han padecido por la delincuencia y que, en varias ocasiones, han detectado que es un paso de escape para los malhechores.
Hace poco más de una semana, personas de la Comisión de Aguas del Estado de México, abrieron el paso delimitado por unas piedras o “maceteros”, pero además, abrió un camino que no estaba con un trazo recto de Circuito Bosques de Vincennes, a Guadalajara; la razón, porque no pasaban con sus materiales y maquinaria pesada para la realización de una obra que se hace, para que las aguas residuales no lleguen al Lago de Guadalupe.
El miércoles de esta semana, se intentó colocar uno de los dos maceteros que estaban en el lugar, pero vecinos del municipio de Nicolás Romero, lo impidieron argumentando que esa vialidad se tiene que hacer porque está trazada y autorizada por el gobierno del Estado de México.
Por varias horas, vecinos de ambos lados estuvieron a la expectativa, mientras que el delegado de la colonia Bosques del Lago, estaba reunido con el secretario del Ayuntamiento de Izcalli para ponerlo al tanto; según explicaron los habitantes de Bosques del Lago, ya se les había permitido colocar nuevamente los maceteros, pero esto no se concretó.
Tras varios minutos de espera, llegó el secretario del Ayuntamiento Rubén Reyes Madero al lugar de conflicto, además de personal de la dirección de Desarrollo Metropolitano y de Operagua. Luego de algunas pláticas, incluso, con vecinos y autoridades de Nicolás Romero, se llegó al acuerdo de esperar unos días, para que la Caem termine sus trabajos, y posteriormente, “dejar las cosas como estaban”.
Según se estableció, se le pedirá a la Comisión de Aguas del Estado de México, no solo que restablezca el tema de los maceteros, sino que también, reponga o rellene el camino que abrió en forma recta para conectar ambas vialidades, ya que esto puede ser el preámbulo para que la vialidad se continúe y el paso restringido desaparezca.
Según la molestia de los vecinos de Bosques del Lago, es que, además del tema de la inseguridad, está el tema del incremento del flujo vehicular, incluyendo el de alto tonelaje, situación que vendría a deteriorar aún más la carpeta asfáltica, además de violentar la tranquilidad del “fraccionamiento residencial”.
El secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero, pidió paciencia a los vecinos y dijo que a nivel autoridades, se pugnará por que se regrese al estado en que estaba este punto de “Los Maceteros”; mientras tanto, dijo, se reforzará la vigilancia en el cruce como medida preventiva de actos delictivos.