Desazolvó Operagua mil 500 metros lineales de red, en enero

Durante el primer mes del año, Operagua Izcalli realizó trabajos de desazolve en la red de drenaje en distintos puntos del municipio, logrando la limpieza de más de mil 500 metros lineales de tubería.

Genaro Olguín, jefe del Departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, indicó que las labores de desazolve a la red municipal son permanentes y el objetivo es mantener libre la tubería de cualquier tipo de deshecho que pudiera ocasionar saturación, taponamientos o incluso el colapso de las líneas.

“El Plan Anual de Desazolve contempla atender a la mayor cantidad de comunidades de Izcalli para retirar la basura que diariamente arroja la gente en las calles y coladeras, pues si esos desechos se acumulan pueden generar zonas de riesgo en la temporada de lluvias”, señaló.

En el mes de enero, estos trabajos se realizaron principalmente en colonias como Centro Urbano, Niños Héroes, Cofradía 2, La Quebrada, Arcos del Alba, Ejidal San Isidro, Ejidos del Socorro, Infonavit Norte y Atlanta.

Aunado a estos trabajos, también se ha dado mantenimiento integral a 25 pozos de visita, al igual que a estructuras como coladeras pluviales, bocas de tormenta y rejillas de piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *