Empresarios

Demandan a gobierno de Ricardo Núñez por “abuso de autoridad”

Atracción de pista de hielo termina siendo un fiasco y con problemas 

La empresa encargada de la instalación de una pista de hielo, principal atracción para los festejos de fin de año en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, reclama violaciones en el contrato y retención ilegal de su equipo; el apoderado y dueño, Marcos Campa Hernández, ofreció una conferencia de prensa para fijar postura y anunciar que se interpusieron demandas contra el gobierno municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, por su determinación arbitraria de rescindir el contrato. 

Con relación al contrato celebrado entre la empresa “Paradice Rink Entertaiment Group” y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para la instalación de la pista de hielo en la explanada del palacio municipal, se informó lo siguiente:

“Negamos de manera categórica haber incumplido con el contrato signado el pasado 29 de noviembre por la prestación de un servicio que incluía la instalación y operación de una pista de hielo y resbaladilla al aire libre, por un monto de 1 millón 600 mil pesos más IVA.

Además, exigimos al gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala, nos sea devuelto el equipo que de manera ilegal desmantelaron y sustrajeron de la explanada municipal, pues todo su proceso ha estado plagado de irregularidades.

El contrato respectivo indica la prestación de dicho servicio por el periodo del 6 de diciembre del 2019 al 7 de enero del 2020, en él, se dio aviso al contratante sobre una serie de requerimientos para poder operar nuestro equipo, entre los que destaca una línea especial de energía eléctrica, la cual no estuvo lista hasta el 13 de diciembre, motivando la primera de las complicaciones.

El congelamiento, es un proceso paulatino que toma aproximadamente 7 días para estar en óptimas condiciones y la energía no estuvo lista, sino hasta que actuamos e instalamos con recursos propios la obra civil necesaria con un monto superior a los 350 mil pesos.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli nos presionó para acelerar nuestros métodos y poder inaugurar la atracción para el sábado 14, pues el Presidente Municipal ya había compartido en sus redes sociales que la atracción se inauguraría ese día, por lo que aplicamos una estrategia de emergencia para tenerla en operación en la fecha señalada.

Al día siguiente, tuvimos que cerrar para seguir con el proceso y lograr ponerla a punto para el uso de la ciudadanía.

En este sentido, cabe señalar que la atracción que instalamos sí prestó el servicio a cerca de 3 mil personas, tal y como consta en nuestros registros, sin embargo, el gobierno municipal determinó unilateralmente rescindir el contrato, presentándose al mediodía del pasado sábado 28 de diciembre para retirar a los trabajadores haciendo uso de la fuerza pública y violando nuestros derechos humanos.

Su argumento es que no cumplimos con el contrato desde el 6 de diciembre, pero decían que nos iban a embargar sin ser una autoridad judicial, y cambiaron su dicho, para convertirlo en un “resguardo”; después dijeron que no eran seguras las instalaciones al no tener un dictamen de Protección Civil, documento que ya teníamos desde el 4 de diciembre para poder funcionar.

Por lo anterior, ya presentamos demanda en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Servidores Públicos por abuso de autoridad.

Para la mañana del lunes 30 de diciembre, uno de los colaboradores de Paradice Rink me informa que llegaron alrededor de 20 patrullas y personal del gobierno municipal con la intención de desmontar nuestro equipo, el cual está valuado en cerca de 20 millones de pesos, todo esto, sin habernos notificado previamente y actuando de manera ilegal en perjuicio de más de 60 familias que colaboran para esta empresa.

No obstante del acto ilegal, también atentaron contra mi persona, ya que minutos después de mi llegada, me abordaron policías municipales, me abrazaron y me subieron a golpes a la patrulla para posteriormente, ya en la unidad, patearme, insultarme y quitarme el celular antes de entrar al Juez Calificador con el argumento falso de consumir drogas en vía pública.

Me amenazaron con que si me presentaba otra vez en la explanada me llevarían detenido de nueva cuenta.

No omito informar a ustedes representantes de los medios de comunicación y a la sociedad que, para otorgarnos el contrato, se nos sugirió ofrecer algún “servicio adicional”, por lo que se incluyó al signar, una banda musical para una festividad en Atlamica y 5 mil juguetes.

No nos prestamos a este tipo de acuerdos y solicitamos lo incluyeran en el documento legal.

Igualmente, me permito señalar que esta misma atracción (pista de hielo) la estamos otorgando en el vecino municipio de Teoloyucan en donde sí se nos entregó en tiempo y forma, todos los requisitos para operar, tal y como venimos haciendo sin problema alguno, servicio que seguiremos prestando hasta el próximo día 14 de enero y el cual, pueden ir a constatar, se viene otorgando de manera gratuita a la ciudadanía.

Exijo al Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, actúe apegado a la Ley, y como dice el Presidente de la República, emanado del mismo partido, “por fuera de la ley nada, y por encima de la ley, nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *