Empresarios

Izcallenses buscarán romper Récord Guinness con carrera

Reconocen trayectoria y logros del joven empresario de Cuautitlán Izcalli, Omar Moreno

En el marco de una entrevista para televisión abierta en Grupo Imagen, Omar Moreno, presidente del Club Rotario de Cuautitlán Izcalli, adelantó que el próximo 21 de marzo, se está proyectando la realización de una “carrera con causa”, para apoyar a personas con síndrome de Down, y en donde se pretende romper un Récord Guinness.

Y si bien, en el programa no dio más detalles, en breve charla para Punto Medio vía telefónica, anunció que en unos días más, convocará a una rueda de prensa para dar los pormenores de este evento que no tiene precedente en Cuautitlán Izcalli, ni tampoco, en los clubs rotarios en todo el mundo. 

Al margen de esperar el anuncio oficial, adelantó que el evento, se está proyectanto realizar en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down y en conmemoración del aniversario 115 del rotarismo. 

Omar Moreno, fue invitado al programa Sale El Sol, de Imagen, en el segmento de Helios Herrera, en donde se habla de liderazgo y casos de éxito, y presentaron al izcallense, como un emprendedor que ha destacado a nivel internacional dentro del rotarismo. Se trata de un joven empresario que ha escalado muy rápido en los negocios y en el altruismo.

En su entrevista, Omar Moreno platicó un poco de la organización a la que pertenece. “Rotary International es una organización de talla mundial; tenemos una presencia de marca en más de 117 países y somos alrededor de un millón doscientos mil rotarios voluntarios en el mundo, que nos une la buena voluntad; los rotarios somos líderes sociales, líderes empresariales que tenemos algo en común: querer ayudar a nuestra comunidad”.

Omar Moreno habló de sus orígenes. “Comencé en una familia muy humilde, pero muy trabajadora y la verdad es que no importa en dónde comiences, sino a dónde quieras llegar; probablemente en el camino te vengan muchísimas dificultades; siempre quise ser empresario y tuve esa intención porque siempre quise poder ayudar”.

La verdad es que llegué a Rotary, continuó, “no porque tuviera muchísimo dinero para donar, sino porque sabía lo importante y lo difícil que era no tener un solo peso en la bolsa. Es por eso que pienso que no importa dónde comiences, sino a dónde quieras llegar; que realmente si tienes tu sueño lucha por él, no importa lo que se te atraviese, no importa lo difícil o las complicaciones que vengan si al final del día tú quieres lograrlo”.

La recomendación que le hace Omar Moreno a todos los emprendedores y jóvenes en general, es que,  por favor, no deserten, “sigue con ese paso de éxito y haz lo que te apasiona, si no es el lugar donde te sientes  cómodo cambia de lugar, nunca es el tiempo adecuado, sino el momento que tú decides”.

“La verdad es que estoy súper agradecido, una situación que me apasiona es mi familia y algo en Rotary que también me ha dado la oportunidad de hacerlo es poder involucrar a la familia; Rotary es familia también, tenemos desde las esposas que son damas rotarias, los hijos que son jóvenes de entre 12 y 18 años Interact, jóvenes de 18 a 30 años Rotaract, entonces, hay una oportunidad de mezclar familia, trabajo y ganas de ayudar a la gente”. 

Omar Moreno comentó que en la organización hay una gran oportunidad de crecimiento profesional y económico, a través de diferentes instrumentos, como lo son el Grupo de Acción Rotaria, “donde hacemos negocios entre amigos y favorecemos y capitalizamos los proyectos de servicios”.

El joven empresario comentó que, algo que marco su vida, “fue el poder ayudar a personas como yo; el poder liderar el desarrollo económico local, con personas que decían, algún día tendré algún negocio y también va a estar bien padre como el tuyo; ver esa cara y ver esa situación en las personas me llena de satisfacción, el poder ayudar a los niños, el poder favorecer también a que ellos vean que la educación es muy importante”.

Ya casi para finalizar la entrevista, dio un consejo más. “La herramienta que más me ha ayudado es la pasión y el amor a la familia. Mis papás dieron muchos años de su vida; y aparte del ambiente, lo económico y todo esa parte de sacrificio que ellos hicieron, lo que ellos hicieron fue criarme con amor. Y eso empata mucho con el lema de la organización: dar de si, antes de pensar en si”.

Para despedirse, Omar Moreno hizo el anuncio del proyecto de romper un récord Guinness:  “El sábado 21 de marzo tenemos una carrera con causa, vamos a ayudar a personas con Síndrome de Down; vamos a romper un Récord Guinness, ahí los esperamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *