CuautitlánGobierno

Aprueban obras en Cabildo abierto de Cuautitlán; Aldo Ledezma destaca ejemplo de niños.

El Ayuntamiento sesionó en Santa María Huecatitla.

Realizaron “sesión infantil”, en el Gimnasio “Benito Juárez”.

El Ayuntamiento de Cuautitlán México celebró su segunda sesión de Cabildo Abierto, esto, en la comunidad de Santa María Huecatitla; los vecinos, expusieron a los ediles, sus principales demandas y obras, entre ellas, el embellecimiento de la Plazuela Francisco I. Madero, en la colonia Centro; la pavimentación de la Privada Allende, en La Trinidad; la realización de la Jornada de Limpieza en el Libramiento La Joya; y en Santa María Huecatitla, el mejoramiento del Tecalli (módulo de seguridad) y mejoramiento de los caminos en la avenida 20 de noviembre, calle Niños Héroes y Macolo.

El presidente municipal Aldo Ledezma, reconoció el trabajo de los vecinos para la realización de las obras y a los integrantes del Cabildo, por la autorización de estos trabajos, lo cual dijo, permitirá mejorar la calidad de vida de las familias cuautitlenses.

El alcalde Aldo Ledezma aprovechó el foro, para hablar un poco de lo realizado en estos primeros 100 Días de Gobierno; se presentaron las obras ejecutadas y sobre la seguridad señaló, que se rehabilitarán 5 módulos como parte de la estrategia integral en el municipio, además del esquema de sectorización de la policía.

Además, habló de la puesta en marcha de las plataformas digitales, que se enlazarían a los sistemas de videovigilancia estatal, como parte de las estrategias que permitan ampliar la cobertura de vigilancia a todas las comunidades.

En esta sesión se aprobó, también, la designación del cronista municipal, Jorge Ernesto Rodríguez Fragoso, quien tomó la protesta de ley reglamentaria.


SESIÓN DE CABILDO INFANTIL
Por otro lado, se llevó a cabo el primer “Cabildo Infantil 2022”, esto, en el gimnasio municipal Benito Juárez. Los pequeñines, abordaron temas como la paz, los derechos humanos, la unidad, la libertad y la suma de esfuerzos.

El presidente reconoció de la niñez de Cuautitlán su dedicación y responsabilidad en temas importantes, que permitan mejorar el nivel de vida de sus familias.

“Nos quedamos con una gran lección de vida al escucharlos durante esta sesión, además nos obliga a redoblar esfuerzos para hacer mejor las cosas desde la administración municipal”, destacó el alcalde.

En esta sesión, participaron estudiantes de varias las escuelas del municipio, quienes “asumieron” el cargo como integrantes del Cabildo y directores de la administración.

En sus intervenciones, solicitaron materializar algunas necesidades como: dotación de becas de excelencia académica, la creación de comedores comunitarios, impulso al empleo y atención médica para toda la población.

Para finalizar, el alcalde dijo que como servidores públicos, tienen una responsabilidad con estos niños y con todo Cuautitlán, por lo que se estarán realizando foros infantiles, además de destinar recursos para arreglar una escuela a través del apoyo personal de los integrantes del Cabildo, y la creación de un fondo de recursos para impulsar el programa de autoempleo con la dotación de equipos para los emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *