“Vamos por buen camino”, dice alcalde Víctor Estrada
A casi 100 días de haber asumido el poder, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, aseguró que su proyecto va por buen camino y a pesar de que se han alcanzado algunas metas, esto no quiere decir que está satisfecho al 100 por ciento.
Entrevistado por Punto Medio hace unos días, Estrada Garibay anunció que hará algunos ajustes en el gabinete, de hecho, dijo que ya ha realizado algunos cambios en su estructura. Uno de los puestos en donde no se han alcanzado los resultados proyectados, es en la dirección de Desarrollo Económico, en donde, adelantó, “habrá cambios definitivamente”.
Tiene Estrada un balance positivo de los 100 días
Víctor Estrada dijo que 100 días son muy pocos para acabar con todos los rezagos que hay en Cuautitlán Izcalli; al margen del balance preciso que hará en próximos días, el alcalde dijo sentirse satisfecho con lo realizado.
“Estoy satisfecho hasta el momento; no te puedo decir, como buen deportista que fui muchos años, que me encuentro en la satisfacción total. Me queda claro que hay mucho que hacer, mucho que trabajar; a veces quisiera que los días duraran más y que el tiempo fuera más largo para hacer más cosas; también los recursos no son ilimitados y obviamente, la capacidad de la gente que tenemos no nos da para más, para hacerlo con la prontitud que queremos para la población, pero creo que vamos caminando sobre el camino adecuado”.
“Hay que seguir apretando; hay que trabajar más, redoblar esfuerzos porque también el ser humano tiene un tiempo de agotamiento y de cansancio, y lo que hay que hacer es motivar a los trabajadores para no aflojar; no podemos aflojar y confiarnos de que por haber alcanzado algunas metas, o superar algunas en los 100 días, esto no significa que la gente o la ciudadanía está satisfecha”.
Días después, en una reunión con empresarios de la Coparmex, Víctor Estrada habló de algunos avances en los primeros tres meses de gestión; les dijo, que se logró la aprobación del Programa de Obras Anual, el cual contempla varias repavimentaciones y reencarpetados, entre ellas, algunas en las zonas industriales.
Dijo que el Programa Emergente de Bacheo se hará permanente y que el malestar por el servicio de recolección de basura, se aminoró gracias a la renta de 28 camiones y a la reparación de por lo menos 14 más, con lo que la flotilla subió a 53 unidades que ya ofrecen rutas con mayor regularidad.
Por otro lado, se refirió al tema del rezago de pago de impuestos y de agua, en donde, esta condición, frena el desarrollo de nuevos proyectos y obras. En el caso del pago del servicio del vital líquido, el 58 por ciento de los usuarios habitacionales, no hacen sus respectivas aportaciones. En este sentido, dijo que se instrumentarán algunas estrategias para incentivar los pagos.
En su charla con los empresarios, Víctor Estrada habló de algunos logros que se han conseguido en el DIF, entre ellos, algunas donaciones y adquisiciones para la Clínica Materno Infantil, así como del programa DivertiDIF, el cual está enfocado a niños; en este apartado, reconoció la participación de Alpura y Tetra Pack, e invitó a los presentes a sumarse a él.
En seguridad pública, dijo que sólo recibieron 50 patrullas funcionando cuando llegaron, y que se han logrado reparar poco más de 40; además, adelantó, que se rentarán otras 80 patrullas y se adquirirán 14 más con recursos que se rescataron del año pasado.
En cuanto al alumbrado público, dijo que se han instalado 815 luminarias de LED y se han reparado 4 mil 225, de las 40 mil existentes.
A pesar de las metas alcanzadas, dijo que “no hay nada qué festejar; soy muy realista y muy objetivo, no quiero echar campanas al vuelo porque hace falta mucho por hacer”.