Protestan en Hacienda del Parque por desorden en Perinorte

 

Vecinos de Hacienda del Parque realizaron una manifestación en las inmediaciones de su conjunto habitacional, para exigir a las autoridades, poner un freno al desorden que existe en la entrada de su fraccionamiento, sobre todo, en el tema del comercio y el transporte público.

Los colonos, tienen años pidiendo que se resuelva su problema, el cual, aseguran, se ha agravado ante la indiferencia y omisión del gobierno, tanto estatal como municipal, quienes no aplican la ley.

Tienen Años con el problema en Hacienda del Parque

Los vecinos de Hacienda del Parque tienen años demandando una solución al problema del ambulantaje y transporte público que ha generado la apertura de la tienda “Price Shoes”; desde hace dos años, denunciaron que la plaza comercial, abrió una puerta que no estaba autorizada y que esto les ha generado congestionamiento vial en la puerta de su fraccionamiento.

El sábado pasado, luego de que se ha recrudecido el problema, ya que los choferes del transporte público, bloquean sus entradas, agarran las calles como baños públicos, y agreden a los vecinos, los colonos salieron a las calles a exigir al gobierno, tanto estatal como municipal, que tomen cartas en el asunto y que arreglen de una vez por todas, el conflicto que les aqueja.

Un numeroso grupo de vecinos, marchó por las principales calles aledañas al fraccionamiento y realizaron un bloqueo, el cual, levantaron cuando se presentaron algunas autoridades municipales.

En las negociaciones, se presentó personal de Abasto y Comercio, Seguridad Pública y Tránsito; por el gobierno estatal, no se presentó ningún funcionario de Gobernación ni de la Secretaría de Movilidad.

Mary Osornio, presidenta de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque, dijo que se han entablado algunas mesas de diálogo en donde el director de Abasto y Comercio, Salomón Castillo, se comprometió a revisar la situación legal de los puestos en la vía pública que existen actualmente; los que no estén en regla, dijo, se comprometió a retirarlos lo más pronto posible.

En cuanto al problema con el transporte, no hay avances, ya que el municipio “se lava las manos” diciendo que no es de su competencia y que es un tema que se tendrá que ver con el Gobierno estatal.

Los vecinos de Hacienda del Parque, denunciaron que el Ayuntamiento no les ha hecho caso, a pesar de que se han metido escritos en donde se expone su problemática; cansados de tantos abusos y problemas por este tema, fue que han decidido manifestarse hasta que el gobierno “se ponga los pantalones” y resuelva.

Qué es lo que se pide, dijeron, que se ordene y que se acabe con el estado de anarquía con el que trabajan tanto choferes de las distintas rutas que han hecho base en la zona, como los comerciantes ambulantes que, han invadido varios tramos de banquetas.

Los colonos de Hacienda del Parque no descartaron más protestas, en caso de que no se les resuelva el problema.

P2-f7 web

P2-f6 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *