Tras la muerte de sus 3 hijos, nació Un bolillo para todos.
La Asociación Civil de esta mujer izcallense, ayuda a más de 7 mil enfermos en todo el país; Club Rotario Izcalli le reconoce.
Eréndira Tiare López Girón es una mujer izcallense que ha sacado fortaleza desde el interior de su corazón, para no sólo reponerse a la pérdida de sus tres hijos, producto de una enfermedad congénita poco conocida, sino que también, para formar una asociación civil y ayudar a niños de entre 0 a 17 años de edad, con enfermedades de alta especialidad, que carecen de lo básico para enfrentar su padecimiento.
El trajín de tener a un enfermo en un hospital público, permitió conocer todas y cada una de las peripecias que tienen que enfrentar familiares para sacar adelante a sus pacientes, entre ellos, la joven Tiare. En ese mundo, la solidaridad y el compañerismo empezó a desarrollarse en la figura de “cadenas de ayuda”, para conseguir medicamentos, materiales de curación, artículos hospitalarios, donaciones sanguíneas y apoyos sicológicos y tanatológicos.
Con la partida de su pequeño de meses de edad, a quien en el hospital llamaban bolillo, surgió la idea de formalizar la Asociación Civil “Un Bolillo para Todos; mientras tu quieras, yo quiero”. Esta mujer y su familia, consiguen donaciones a través de las herramientas digitales, para apoyar a enfermos y sus familias; el día de hoy, suman ya más de 7 mil personas las que se han visto beneficiadas con estas cadenas de ayuda, que son en especie y en efectivo.
Tiare López estuvo como invitada en la reunión semanal del Club Rotario Izcalli, en donde platicó sobre su labor; contó su historia y lo que la motivó a formalizar la AC; y es que, ante lo doloroso que ha resultado la partida de sus hijos, la gente la sigue buscando para pedirle ayuda y conseguir apoyos.
En este intercambio de proyectos, el Club Rotario y algunos de sus miembros, le ofrecieron apoyo y asesoría para sumar voluntades y contribuir a su causa. También, se le entregó un reconocimiento por parte de la presidenta del club Paola Torres.
A través de su cuenta de Facebook, “Un Bolillo para Todos” o al teléfono 5583023194, se puede pedir ayuda y también, hacer donaciones. La AC, está ubicada en la colonia Luis Echeverría, en Cuautitlán #Izcalli.