TÓMELO EN CUENTA. Crecen los atracos a comercio en Cuautitlán #Izcalli; suman mil 121 vehículos robados en lo que va del año.

Los robos en sus distintas modalidades siguen registrando niveles altos en Cuautitlán Izcalli; de acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a comercio registró un incremento de 24 por ciento en el mes de julio con respecto al mes de junio, al registrar 107 casos contra 86, respectivamente.

De acuerdo con el informe al cierre del mes de julio, en lo que va del año se han registrado 602 atracos a comercios y/o negocios; la cifra de este último mes, es la más alta que se registra en este 2021 y no se había registrado desde el mes de noviembre del 2020.

Otro de los delitos que no cesan, es el que tiene que ver con el robo de vehículos; en el mes de julio, se registraron 159 atracos, con lo que ya suman mil 121 en lo que va del año y colocan a Cuautitlán Izcalli en el tercer lugar estatal considerando el número de casos por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Tlalnepantla y Ecatepec.

El comportamiento del delito ha estado de la siguiente manera: se robaron vehículos 159 en el mes de julio; 148 en junio; 154 en mayo; 156 en abril; 211 en marzo; 141 en febrero y 152 en enero. En estos momentos el porcentaje diario de atracos está en 5.3 por día.

Cabe hacer mención que el robo de vehículos es de los que registran la menor tasa de “cifra negra”, ya que generalmente se levantan actas ante la Fiscalía para evitar que la unidad sea utilizada para cometer otros delitos y se involucre al propietario; de igual forma, las denuncias se tienen que realizar para reclamar el seguro en caso de que lo tenga.

Por último, el robo a casas habitación se mantuvo estable, pero en niveles altos, al registrar 30 casos en julio, contra 29 de junio, 34 en mayo, 37 en abril, 31 en marzo, 31 en febrero y 30 en enero.

En este delito Cuautitlán Izcalli se ubicó en el tercer lugar estatal, considerando el número de casos que van en el año, por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *