Proyectan vacunación de #izcallenses de 18 a 29 años hasta la siguiente semana.

La jornada nacional de vacunación contra Covid para jóvenes izcallenses de entre 18 y 29 años, no será esta semana por cuestiones logísticas como se había proyectado, sino que se alargará hasta la próxima, muy probablemente, a partir del día jueves.

En la sesión de Cabildo de la semana pasada, se le preguntó al alcalde de Cuautitlán #Izcalli Ricardo Núñez Ayala, sobre la fecha de la jornada para los jóvenes, y dijo que si bien no hay fecha aún confirmada, podría ser el día 23, cosa que no sucedió. Sin embargo, dejó claro que es una determinación que escapa de las autoridades municipales, de tal suerte que en cuanto se tenga la confirmación de la fecha precisa, se dará a conocer.

En esta misma sesión, Ricardo Núñez pidió a la ciudadanía tener calma y actuar con mesura, ya que, al ser una jornada nacional de vacunación, el fármaco estará garantizado para toda la población objetivo, de tal suerte que no es necesario aglomerarse ni hacer tumultos el primer día: “Todos van a alcanzar vacuna”, acotó.

Fuentes cercanas consultadas por este medio, confirmaron que la jornada no se tiene proyectada realizar esta semana, sino hasta el jueves de la siguiente, esto, por cuestiones logísticas. Precisaron que, la población objetivo que sigue en Cuautitlán Izcalli, la de 18 años a 29, es de las más grandes en el municipio y seguramente requerirá más días de labores.

Para el caso de la segunda dosis para la población de 30 a 39 años, la jornada podría darse entre la segunda y tercera semana de septiembre, para completarle el cuadro de vacunación a estos izcallenses.

Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales sobre las fechas, y también, para el anuncio de vacunación para población rezagada, que ha sido una de las consultas recurrentes a este semanario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *