Todo un fiasco, “rehabilitación” de Circuito Bosques de Bolognia
* Autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli y estatales, prometieron arreglarla
* Trabajos malhechos, inconclusos y sin resultados favorables; siguen los múltiples baches
A más de tres meses del arranque del programa estatal “Bachetón” en Cuautitlán Izcalli, en donde se prometió la rehabilitación del Circuito Bosques de Bolognia, en la colonia Bosques del Lago, hoy es un ejemplo claro de obras públicas deficientes, mal planeadas y ejecutadas con desdén.
Esta vialidad, una de las principales conexiones entre Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, no sólo continúa llena de baches, sino que exhibe un rostro de abandono y deterioro que avergüenza a vecinos y visitantes.

El pasado 5 de febrero, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo inicial del programa en este mismo circuito, asegurando que sería completamente rehabilitado. El anuncio incluyó la promesa de la repavimentación total en las zonas más dañadas y el bacheo en las de menor afectación.
Hace unos días, el alcalde Daniel Serrano Palacios “presumió” o reportó esta vialidad, como de las que han sido “repavimentadas” en estos primeros meses de su gestión; incluso, se informó sobre el uso de 600 toneladas de asfalto aplicadas en un tramo de un kilómetro. Sin embargo, al día de hoy, el resultado dista mucho de lo comprometido.
En un recorrido a petición de los vecinos de Bosques del Lago, se pudo apreciar como los conductores que transitan por Bosques de Bolognia, se siguen enfrentando a enormes baches, tramos incompletos, trabajos a medias y un evidente desgaste en áreas que, supuestamente, ya fueron atendidas.
La obra no sólo fue parcial, sino superficial: se trabajó por carriles, dejando uno en buen estado y el otro igual que antes; y con un espesor de asfalto tan reducido que los baches han comenzado a reaparecer en apenas semanas.
Además de la mala calidad de la obra, las áreas verdes cercanas a la Glorieta de los Rotarios, han sido convertidas en un auténtico muladar, lo que agrava la mala imagen urbana que da la zona a quienes vienen de municipios vecinos. Todo esto contradice el discurso oficial que presume avances y resultados que no existen en la realidad.
El gobierno municipal, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México, tiene la responsabilidad de terminar los trabajos y hacerlos bien. Las y los ciudadanos exigen respuestas, pero sobre todo soluciones duraderas y profesionales. Cuautitlán Izcalli no puede seguir funcionando con obras simuladas y promesas incumplidas.
“La rehabilitación de Bosques de Bolognia no puede quedar como otro parche político mal hecho. Exigimos que se atienda de fondo y con seriedad una vialidad que merece respeto, tanto por su importancia como por el derecho de los habitantes a transitar por caminos seguros y dignos”, sostuvieron los vecinos.
