Uncategorized

Tiene Izcalli un Centro de Terapias Ecuestres

Ofrecen terapias para niños y jóvenes con problemas de discapacidad

Cuautitlán Izcalli cuenta con el Centro de Terapias Ecuestres, un espacio en el que se brindan tratamientos asistidos con caballos, para niños, jóvenes y personas con discapacidad o con algún tipo de trastorno.

El Centro de Terapias Ecuestres pertenece al DIF municipal y mediante el trabajo con caballos, se atiende a personas con Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Asperger, Bullying, inseguridad, ansiedad, depresión, cuadriplejia, Síndrome de West, trastorno del lenguaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Según se informó, durante esta administración, se ha logrado atender favorablemente a pacientes a quienes se les han otorgado terapias con equinos. Cada mes, se dan aproximadamente 400 terapias y se tiene alrededor de 90 pacientes inscritos; el tratamiento incluye rehabilitación física, cognitiva, psicológica y deportiva. En el lugar, también se enseña hipoterapia, monta terapéutica, gimnasio a caballo y equitación como deporte adaptado.

La coordinadora del Centro de Terapias Ecuestres, Miriam Aimé Muñoz de la Rosa, aseguró que montar a caballo favorece la coordinación motora, el equilibrio, la disciplina, los reflejos, así como las funciones cognitivas y emocionales. La equinoterapia o terapia ecuestre es un tratamiento complementario.

“Este centro terapéutico favorece la calidad de vida de las personas e impulsa la integración familiar. Aquí se imparten talleres de duelo a personas de todas las edades con la psicoterapia o coaching asistido con caballos calificados y entrenados, se realiza un estudio socioeconómico del paciente y se fija un costo accesible”, indicó en entrevista Aimé Muñoz.

La equinoterapia es considerada como terapia integral, rehabilita y reeduca al paciente mediante un equipo interdisciplinario utilizando como herramienta un caballo, a fin de que las personas tengan una mejor calidad de vida. Este programa ofrece una alternativa terapéutica para los izcallenses que padecen alguna dificultad conductual, física o funcional.

Este centro forma un vínculo con diversos especialistas del Centro de Rehabilitación de Integración Social (CRIS), con el objetivo de atender a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o a quienes lo requieran.

Para mayor información del Centro de Terapias Ecuestres puedes marcar al teléfono 5529698295.Se brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 horas, o puedes acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Lirio s/n, Col. Santa Rosa de Lima.

P4-F3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *