Se oponen a bodegas de O’Donnell en las inmediaciones de Cofradía y Axotlán, Cuautitlán #Izcalli.
Vecinos del denominado Corredor Huehuetoca, que integra a 11 colonias de la zona, realizaron una manifestación y «clausura simbólica» de la obra que en estos momentos se está haciendo, para lo que será un nuevo complejo logístico.
Los vecinos, exigen al gobierno municipal que exhiba los permisos de la empresa para conocer si se cumple con la ley, ya que preven daños a la ecología y violaciones al uso de suelo; de no ser así, piden la clausura de la obra.
Además, los vecinos reclaman que con la instalación de este complejo, habrá un daño al entorno que se manifestará en inundaciones, ya que se eliminará una área que absorbe el agua y que habrá escurrimiento porque ya no habrá filtración al subsuelo.
Por otra parte, también reclaman seguridad en cuanto al tema de la movilidad, ya que el tráfico de camiones pesados, además de dañar la vialidad principal que no está diseñada para ello, habrá más accidentes.
Los vecinos llegaron a las puertas de la obra y hubo algunos altercados con trabajadores que, además de burlarse de ellos, también exigían que los dejarán laborar y sacar sus camiones de materiales.A pesar de ello, tras un acuerdo, los colonos colocaron mantas para clausurar de manera simbólica la obra, dejando claro que con los trabajadores y el sindicato, «no es el pleito».
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, el día de ayer en la sesión de Cabildo, se refirió al tema y dijo que este proyecto de O’Donell era viable, sí y sólo sí, se acababa de construir la avenida Nopaltepec, la cual, estaría a cargo del Gobierno federal.
El alcalde dijo que lo que él hizo, fue realizar todos los trámites y peticiones para que el proyecto de lleve a cabo en el menor tiempo posible. Además, dijo que se tenía proyectada una reunión con los vecinos para explicarles el proyecto y sus avances, sin embargo, éstos no llegaron a la cita.