Uncategorized

Rehuye gobierno de Víctor Estrada a la transición

Rechazó acercamiento con equipo electo

Como una “mala señal”, fue calificada la negativa del gobierno de Víctor Estrada Garibay para que un grupo de trabajo del alcalde electo, comenzara a trabajar en un acercamiento para el proceso de transición. A pesar del rechazo, Lauro Castellón Huerta, uno de los tres personajes designados para estas tareas por parte de Ricardo Núñez Ayala, confió en que se reconsiderará la postura para que se abran a un proceso transparente y abierto, para ir abordando los temas y demandas de la ciudadanía.

Lauro Castellón informó que luego de varios días de espera, finalmente se contestó la petición que hicieron de manera formal para iniciar con un proceso de transición, de acercamiento; sin embargo, la respuesta la dio no el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento, sino el director jurídico, especificando que se ajustarían a lo que marca la ley, la cual indica que la entrega se hará el primero de enero a las 9 de la mañana.

“Definitivamente es una mala señal; yo creo que los procesos administrativos deben ser muy transparentes; los gobiernos deben tener todo en orden, una planeación adecuada, para que cuando venga el cambio de gobierno, no tengan ningún problema. Hay capacitaciones, hay cursos, ya saben cual es la normativa, y en ese sentido no debe de haber ningún problema; por el contrario, debe haber una apertura adecuada para que se pueda dar la transición sin ningún problema”, consideró Lauro Castellón Huerta.

Entre los temas que interesa hablar con el actual gobierno, está el de la proyección presupuestal del 2019, la cual, en primera instancia es presentada por el actual Ayuntamiento; las autoridades entrantes, explicó Lauro Castellón tienen la facultad de modificarlo pero en un porcentaje mínimo, por lo que sería conveniente que se trabajara en conjunto, para contemplar los proyectos del gobierno entrante.

De igual forma, en el acercamiento, también podrían tratarse el tema de las múltiples demandas que se están recogiendo en las comunidades, para ver de qué forma se pueden atender en estos 4 meses que aún quedan por transcurrir, finalmente, acotó, son responsabilidad del actual gobierno.

Por otro lado, Lauro Castellón aseguró que se revisarán las autorizaciones de alto impacto que se han dado en los últimos meses y que han provocado algunos problemas sociales, como lo es, el hotel en Arcos de la Hacienda. Advirtió que, en últimas fechas, se están haciendo varios edificios y gasolineras, y todos ellos, serán revisados para ver si cumplieron con la normatividad y si tienen todos sus papeles en regla.

P10-F6 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *