Rehabilitaron su Planta Tratadora de Aguas Residuales

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza rehabilitó la Planta Procesadora de Aguas Residuales, aumentando su aforo de 17 litros por segundo, a 30 litros por segundo, lo que permitirá tener más líquido para las labores de riego y para sofocar incendios.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto y el director de Sapasa, Alexander Estrada, acudieron a la planta para poner en marcha los nuevos equipos, que fueron sustituidos de 60 hp y los arrancadores de 75 hp.

“Procesaba un volumen de 17 litros por segundo de aguas residuales y ahora va a dar 30 litros por segundo, nos servirá para apoyar a las áreas de Servicios Públicos con el riego de jardines y áreas verdes, y a Protección Civil, para sofocar incendios, a fin de que no se ocupe agua potable”, explicó el director de Sapasa.

Alexander Estrada explicó que las aguas residuales serán tratadas mediante 194 mil filtros biológicos (eco esferas de polietileno) que aumentarán la cantidad de tratamiento sin alterar el sistema de tratamiento actual de la misma y sin modificar el tamaño de los reactores.

Los trabajos de rehabilitación, agregó, incluyeron el cambio de motores, bombas, válvulas, sopladores, arrancadores, interruptores  y toda la instalación eléctrica; colocación de barda perimetral y portones; remodelación de oficina y áreas verdes y de operación; así como alumbrado y pintura en las instalaciones.

En su oportunidad, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó la importancia de la obra, cuya  inversión fue de casi 6 millones de pesos, porque se dejará de usar el agua potable en diversas acciones que lleva a cabo el municipio.

Finalmente, invitó a los ciudadanos atizapenses a pagar sus impuestos, “ya que con estos recursos públicos estamos entregando beneficios. Ustedes quieren resultados y aquí estamos. Les informamos que tanto el Cabildo como los directores del Gobierno, tenemos la absoluta convicción de servirles”, dijo Olvera Nieto.

La calidad de los trabajos de rehabilitación fue constatada por integrantes de Cabildo y vecinos de Lomas de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *