Llegaron los primeros aspirantes a policías, en Atizapán de Zaragoza
Entregaron documentación 89 personas; ya realizan primeras pruebas
Tras emitir la convocatoria para contratar a policías municipales en Atizapán de Zaragoza, han llegado 89 personas con la documentación solicitada y comenzaron con el proceso de selección para ver si pueden ser admitidos.
El gobierno municipal anunció que, hasta el momento, han recibido a por lo menos 200 aspirantes, de los cuales, 89 presentaron la documentación solicitada y 50 ya comenzaron con los exámenes
Este jueves, los interesados presentaron exámenes físico, psicológico, psicométrico y de conocimientos generales. En este sentido, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto reconoció, en su cuenta de redes sociales, a todos los jóvenes que han atendido a la convocatoria 2019 para ingresar a las filas de la la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Atizapán.
“Esperamos mucho de ustedes, ya que la seguridad y la tranquilidad de nuestro municipio, dependerá en gran medida, de su labor como policías”.
Desde el pasado 28 de marzo que se hizo pública la convocatoria, capacitadores y psicólogas atienden a mujeres y hombres para verificar que la documentación que presentan para ingresar a la administración municipal sea correcta, y analizan los perfiles de cada persona con el fin de seleccionar adecuadamente a quienes posteriormente, deberán acreditar diversas pruebas de la Academia 2019, de la Policía Municipal.
A los aspirantes se les explica la importancia del compromiso y responsabilidad que deben cumplir los policías con los ciudadanos, para recuperar su confianza y mejorar la seguridad de Atizapán.
De acuerdo a su perfil, las personas reclutadas pertenecerán a una de las diversas áreas de la dependencia, como puede ser Tránsito, Operaciones, Sectores, Caballería y GOE, entre otras.
Los interesados a ingresar a la policía deben presentar documentos requeridos en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, de lunes a viernes de 9 a 17 horas; según se ha informado, se espera contratar a alrededor de 200 elementos.