Reconocen con nombramiento, el liderazgo de OPDM Tlalnepantla.

  • Su director es el nuevo “Vocal Ejecutivo” del Uso Público Urbano, del Consejo de Cuenca del Valle de México.
  • Reneé Rodríguez fue electo por unanimidad, en la sesión de la Conagua.

Por unanimidad, el director del Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla de Baz, Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, fue electo como nuevo Vocal Ejecutivo del Uso Público Urbano del Consejo de Cuenca del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia que aglutina a 62 municipios de la región y forma parte fundamental en la gestión de proyectos de infraestructura ante el gobierno federal.

El nuevo nombramiento, forma parte del reconocimiento del liderazgo que tiene Tlalnepantla, en cuanto al trabajo de proyectos regionales en la materia. La sesión de la elección de la nueva dirigencia de este organismo del Consejo de Cuenca del Valle de México, se llevó a cabo en las Oficinas de Aragón de la Comisión Nacional del Agua.

A la elección, acudieron directores y representantes de organismos de agua potable de gobiernos de diferentes expresiones políticas, quienes mostraron su apoyo y respaldo al titular del OPDM de Tlalnepantla, para que encabece los esfuerzos y se trabaje en proyectos que beneficien al Valle de México.

Entre los asistentes, estuvieron los titulares y representantes de Coacalco, Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tultitlán, Huixquilucan, Ixtapaluca y Chimalhuacán, entre otros.

No se tiene registro, en la historia reciente, que un titular del OPDM de Tlalnepantla, haya encabezado este organismo regional, y en gran medida, es en reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en el gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien ha colocado al organismo de agua municipal, a la vanguardia en cuanto a servicio y modernización para ofrecer más agua de calidad y en mayor cantidad, a sus ciudadanos.

La Vocalía de Uso Público Urbano del Consejo de Cuenca del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua, es un organismo que gestiona proyectos y recursos ante la federación; trabaja, entre otras cosas, para fortalecer a los organismos municipales y proponer con una visión global, alternativas para resolver los grandes retos que en materia hídrica, se tienen en la zona metropolitana.

En el evento, en el que estuvo presente Gabriel Alemán Domínguez, titular de Consejos de Cuenca de la Conagua en el Edomex, y representante personal del ingeniero Lauro Agustín Becerril, director local de la Conagua en el Edomex; además de Leo Mijael Castañeda, quien es encargado de los Consejos de Cuenca y Atención a Emergencias del OCAVM Conagua, y representante personal de Víctor Javier Bourguett Ortiz, director general de la OCAVAM Conagua, también se eligió a Jaime Alejandro Vences, del organismo de agua de Naucalpan, como suplente de Reneé Rodríguez.

TRABAJO DEL NUEVO VOCAL.

Reneé Rodríguez ha destacado en su trabajo al frente del OPDM de Tlalnepantla, en donde, en estos primeros 10 meses de gestión, ha logrado resultados considerables, entre ellos, los trabajos que se realizan para colocar dos plantas potabilizadoras en Valle Dorado y El Arenal, con una inversión de Conagua de $50 millones; en tanto, que con CAEM, se invierten $20 millones en la construcción de dos pozos en la zona oriente.

Entre otras cosas, se realizaron trabajos para el retiro de más de 8 mil tons. de desechos y basura en ríos y caudales, lo que se traduce en menos riesgos de inundaciones.

En esta primera etapa, entre otras cosas, se atendieron más de 28 mil peticiones de los usuarios, para reparación de fugas, desazolve del drenaje; cambio o arreglo de coladeras, rejillas, brocales y bocas de tormenta; se pusieron en operación 15 pozos que no funcionaban en el pasado; se aumentó a nueve, el número de las plantas de rebombeo con una inversión de 30 millones de pesos, para mejorar la dotación de agua en el municipio: ahora se producen y distribuyen un millón 700 mil metros cúbicos; casi 75 por ciento más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *