Uncategorized

Recibieron equinoccio de la Primavera en la Pirámide El Conde

En el marco de la llegada de la Primavera, autoridades y vecinos de Naucalpan acudieron a la Pirámide El Conde para participar en una ceremonia prehispánica.

El secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, comentó que este tipo de eventos permiten acercarnos a nuestras tradiciones indígenas, por ello la importancia de fomentarlas para conservarlas vivas y reconocer a los pueblos originarios que dan identidad al municipio.

“Nuestras tradiciones vienen de siglos atrás. Nuestros antepasados rendían culto a sus dioses y tradiciones en esta fecha, por lo que debemos mantenerlas vivas, conservarlas y transmitirlas”, dijo.

Los asistentes disfrutaron de una ceremonia realizada por el grupo de danza Otomcapulco Yameztli, en la que se hizo referencia a los cuatro puntos cardinales y los dioses tutelares.

El grupo de danza de la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan ejecutó la Danza del Fuego Nuevo, ceremonia mexica que marca el inicio de una nueva era. Durante ésta, se enciende la llama ceremonial y se reparte entre los danzantes, a fin de rendir tributo a los dioses.

Al evento también asistió Abigail Martínez Salas, secretaria de Cultura, quien junto con Espino Barrientos, coronó a las Reinas de la Primavera de El Conde, Lázaro Cárdenas, Barrio El Torito, El Mirador y Rosa de Castilla.

Al finalizar, Manuel Espino Barrientos realizó un recorrido por la pirámide en compañía de los asistentes, para concluir con la ceremonia que enmarcó el inicio de la Primavera.

P13-F5 web

P13-F7 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *