Uncategorized

Propondrá Romina Jiménez Quitar del “Bando municipal” sanciones “abusivas”

Quitar del Bando municipal algunas sanciones administrativas inoperantes, que tanto han lastimado a los ciudadanos en los últimos años, ya que por cualquier cosa, como podar sus jardines o arreglar las fachadas de sus casas, se los llevan a “galeras” y les imponen elevadas multas, es la propuesta de la regidora del PES en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Romina Jiménez Bárcena.

La integrante del Ayuntamiento evidenció que a pocos días de la promulgación del Bando 2019, éste aún no se les había pasado para su análisis y discusión, lo que muy probablemente no ayudará para hacer un análisis a fondo y proponer cambios en beneficio de los ciudadanos. Dentro de sus propuestas, dijo, está la de incluir algunos aspectos que propicien la paridad de género en el ejercicio del gobierno, así como quitar algunas sanciones administrativas que se prestan al abuso del poder por parte de los policías.

Romina Jiménez comentó que, con el Bando, puede pasar lo mismo que con el recién aprobado Reglamento de Cabildo, el cual, por la premura de su aprobación, casi quedó como una copia del anterior, cosa que no estuvo bien, ya que no se enriqueció para profesionalizar el ejercicio y la actuación de todos los integrantes del Ayuntamiento.

No obstante, comentó, se pudo establecer el mecanismo para las convocatorias a las sesiones de Cabildo, así como su calendario; serán los días miércoles y tendrán que ser convocadas 48 y 5 horas antes de su realización, en el caso de las ordinarias y extraordinarias, respectivamente.

A este reglamento le falta fijar su temporalidad, señaló la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *