Uncategorized

Están hartos de la inseguridad en Atlanta, Izcalli

Quieren cerrar con rejas sus calles, ante delincuencia

Un grupo de vecinos de la colonia Atlanta sostuvieron un encuentro con el Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos, a convocatoria de la regidora del PES, Romina Jiménez Bárcena, para tratar los temas de inseguridad que tanto los han lacerado en los últimos años.

En el encuentro, varios fueron los colonos que expusieron sus casos de robos a casa habitación, robo en el transporte, en la calle y robo de vehículos, lo cual los ha orillado a colocar algunos sistemas de alarma vecinal para autoprotegerse. De acuerdo a lo que expusieron, están hartos de tanta delincuencia y también están cansados de que la policía no actúe como debe de ser.

Gobiernos van y gobiernos vienen, y proponen reuniones vecinales para tratar el tema, pero nunca ven resultados, de tal suerte que ahora sí, le están exigiendo al nuevo gobierno que les diga cuales van a ser las estrategias y las acciones para bajar los índices delictivos en su colonia, sobre todo, dijeron, porque les dieron la confianza con su voto en las pasadas elecciones y lo que quieren es que las cosas cambien, no que permanezcan como estaban.

Tras varias intervenciones, el Comisario Juan Daniel Ríos comentó que se está trabajando para que las cosas cambien de raíz, tan es así, que él no viene a imponer las mismas prácticas de corrupción que se venían manejando en el pasado; “yo no les estoy pidiendo cuota ni nada por el estilo; de tal suerte que no tienen porque caer en actos de corrupción”.

Juan Daniel Ríos les dijo que se está trabajando para tener mejores condiciones de trabajo y herramientas, ya que el gobierno pasado, los dejó con muy pocas patrullas y esto viene a complicar la situación. Sin embargo, comentó, se estarán instrumentando políticas integrales para bajar los índices delictivos, ya que es un problema muy complejo en donde se necesita el apoyo y trabajo de todos como sociedad.

Algunos vecinos, no tan convencidos de la efectividad de la nueva estrategia y ante el panorama que les expuso el comisario, pidieron que se les permitiera cerrar las calles de la zona para evitar que los delincuentes entren y restringir el paso a vecinos y visitantes controlados, tema que el comisario dijo que no estaba en sus manos, pero que si eso era lo que querían, estaban en su derecho a solicitarlo ante el Gobierno municipal.

La regidora Romina Jiménez Bárcena, quien es vecina de la colonia, expuso que estará muy al pendiente de todas las peticiones hechas por los vecinos, para darles seguimiento y gestionar lo necesario para tener mayor seguridad en la zona.

P4-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *