No es un asunto personal contra el comercio; se trata de atender problema sanitario: Arturo del Moral

El tema de la reubicación de los comerciantes que trabajan en el Lago de Guadalupe, no es un asunto personal ni mucho menos, una estrategia para impedirles que sigan realizando su actividad ahí; más bien, obedece a un tema de salud pública en donde están en juego vidas humanas, sostuvo el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro.

Entrevistado en el marco de la reunión de trabajo, en la que solicitó por escrito los estudios que se hicieron para determinar la causa de la muerte de los patos y otras aves, Arturo del Moral lamentó que un sector de los comerciantes involucrados en el tema, estén mal informando a sus compañeros acusándolo o responsabilizándolo a él, de su reubicación.

“Nosotros no estamos en contra de su actividad”, refrendó, “más bien, estamos viendo que no se provoque una emergencia sanitaria por el problema que se está dando en el Lago de Guadalupe; como se recordará, los primeros informes que nos dieron apuntaban que la causa de la muerte era una gripe aviar, luego, se nos dijo que era Newcastle, y más recientemente, que la bacteria que provoca el botulismo; y como ustedes sabrán, esta bacteria es muy mortal para los seres humanos, de tal suerte que yo hice un pronunciamiento, para evitar o prevenir un problema de salud mayor hacia las personas, ya que lo real, es que hay una problemática sanitaria qué atender”, precisó.

Arturo del Moral recordó que, una de las vías de contagio de la bacteria, es por los alimentos, de tal suerte que es fundamental que se tenga especial cuidado con este tema. “Aquí lo que nosotros estamos viendo, es no poner en riesgo vidas humanas; entendemos que la actividad económica es importante, pero más importante, es salvaguardar la integridad de los visitantes del lugar. Afortunadamente el líder de los comerciantes parece ser que llegó a un acuerdo para una reubicación temporal, pero que quede claro, no es por petición de un servidor, más bien, es por una acción que el gobierno está aplicando, a partir de un problema sanitario que hay en la zona. Hay que recordar que nosotros como regidores, no ejecutamos acciones, sino que proponemos y sugerimos, y si el gobierno ya decidió tomar las acciones, es porque hay una alerta que atender”, sostuvo el regidor del PRI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *