#Naucalpan será pionero de buenos gobiernos de coalición: Angélica Moya Marín

El municipio de Naucalpan fue pionero de la alternancia en el poder, y ahora, será pionero de los buenos gobiernos de coalición, sostuvo Angélica Moya Marín, quien tomó protesta como alcaldesa para el periodo 2022-2024, esto, ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Angélica Moya sostuvo que en Naucalpan, hay una necesidad de cambiar las cosas y rescatarlo de las malas prácticas que se venían dando. En este sentido, “comprometió nuevamente su palabra» con los ciudadanos para superar los graves problemas por los que atraviesa el municipio.

La alcaldesa electa, hizo un llamado a todos los integrantes del Cabildo, de las distintas fuerzas políticas, a sumar esfuerzos y trabajar como un solo equipo, con la camiseta bien puesta en favor de los naucalpenses.

Moya Marín indicó que luchará contra la corrupción y pasará, de la total opacidad, a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Comentó que los graves problemas financieros, no se resolverán comprometiendo el patrimonio de los naucalpenses; además, se comprometió a cubrir los salarios de los trabajadores, pero también, fincar responsabilidades en contra de quienes dejaron de pagar.

Angélica Moya dijo que siempre hablará con la verdad y admitió estar conciente de que se recibe un municipio herido y que no hay fórmulas mágicas, pero trabajando duro y en unidad, será posible para salir adelante y conservar el liderazgo que ha caracterizado a Naucalpan.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo, mencionó que Naucalpan es sinónimo de emprendimiento, de productividad y de modernidad, por la capacidad de su industria y comercio, además de que es la primera economía de la entidad al participar con el 18 por ciento del Producto Interno Bruto, 13 por ciento de los empleos formales, con el nueve por ciento de la población ocupada y con más del ocho por ciento de la captación de la inversión extranjera.

Por ello, garantizó que el Gobierno estatal seguirá trabajando con la nueva administración de Naucalpan, con espíritu de apertura y vocación de diálogo para hacer frente a retos como mejorar los servicios públicos, fortalecer la seguridad, garantizar la protección de los derechos de las mujeres, recuperar espacios públicos y consolidar el liderazgo económico del municipio, y agregó que en cuatro años en esta demarcación se han invertido más de mil 200 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades como Periférico Norte, la Avenida Primero de Mayo, el Boulevard Santa Cruz, así como en la reconstrucción del puente de Ingenieros Militares.

Alfredo del Mazo Maza aseguró que su administración comparte el desafío de la seguridad pública con todos los municipios mexiquenses, y consideró que lo más urgente es consolidar una política transversal que garantice la igualdad de género, así como la atención, el impulso a su desarrollo y el respeto a los derechos de las mujeres.

Al encabezar la toma de protesta de Angélica Moya Marín como presidenta municipal de Naucalpan, y a los integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2022-2024, el mandatario estatal destacó que a través de programas como el Salario Rosa, los Centros Naranja, la Casa de Transición para Víctimas de Violencia o el Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas, el Gobierno del Estado, junto a los municipios, intensifica acciones para proteger los derechos de las mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *