Morenistas quieren buenos gobiernos; repudiaron “boicot” de Víctor Estrada
En el marco de una reunión informativa regional de Morena, esto, en Cuautitlán Izcalli, se estableció que no hay pretexto para que no haya buenos gobiernos y se haga efectiva la Cuarta Transformación que está impulsando Andrés Manuel López Obrador.
Daniel Serrano, quien es parte de la estructura estatal del partido y líder de un grupo al interior de Morena, pidió a los nuevos alcaldes electos y próximos a asumir funciones, que hagan gobiernos de puertas abiertas y cercanos a la gente. Al hacer uso de la palabra, arremetió en contra del alcalde de Izcalli, Víctor Estrada Garibay, quien, según dijo, impidió la colocación de lonas y sillas para que la gente que acudiera a la asamblea se protegiera de los rayos del Sol.
Dijo que ese tipo de gobernante, refiriéndose a Víctor Estrada, tiene una mente muy pequeñita, más chiquita que una nuez; afortunadamente ya se va, porque el pueblo de Cuautitlán lo reprobó en la pasada elección. La gente no quiere a gobernantes que se crean dueños de las plazas públicas y es por eso que hizo un llamado a sus compañeros ediles electos, para que pongan el ejemplo y gobiernen de la mano del pueblo.
Daniel Serrano realizó un resumen de lo que ha pasado en el partido en estos años, e informó que, en breve, el Comité Ejecutivo Nacional designará a delegados especiales para que se hagan cargo de las dirigencias que quedaron vacantes luego de que algunos líderes locales, resultaran electos en la pasada elección, como lo es el caso de Horacio Duarte, quien era el titular del partido a nivel estatal.
De igual forma, hizo un reconocimiento a los diputados locales y federales que ya empezaron a trabajar en pro de la Cuarta Transformación, aunque, también, les pidió trabajar muy duro a nivel territorial y no sólo en las Cámaras de Diputados. “Los queremos acá, en las comunidades apoyando a la gente”.
A este evento, acudieron los alcaldes electos de Coacalco, Darwin Eslava; de Nicolás Romero, Armando Navarrete, y de Teoloyucan, Gabriela Contreras, así como algunos diputados locales y federales, entre ellos, la legisladora del Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Zagal. En la coordinación del encuentro, estuvo también el líder distrital izcallense de Morena. Marco Ramírez.