Montaron operativo especial para el regreso de 80 mil estudiantes a las aulas

La policía municipal de Cuautitlán Izcalli montó un operativo especial denominado Escuela Segura, en el que participaron 250 efectivos, esto, con el objetivo de resguardar la integridad de 80 mil alumnos que retomaron las clases el lunes pasado.

La movilización inició a partir de las 05:00 de la mañana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cubriendo puntos fijos y recorridos con despliegue de elementos y 130 unidades entre patrullas y motos.

El regreso a clases genera la movilización de 80 mil alumnos en Cuautitlán Izcalli, que acuden a escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, además de la inclusión de seis mil 500 profesores.

“Nuestra responsabilidad de brindar seguridad también conlleva proporcionar información, asesorar y capacitar a la población para que sepa actuar ante cualquier eventualidad; que tengan confianza en sus vigilantes”, precisó el comisario de Izcalli, Loth Centeno Lara.

Cabe destacar que durante las vacaciones de Semana Santa 2018 se sumaron alrededor de 120 policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil; 40 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 30 federales y 70 de la Base de Operaciones Mixtas, en el marco del “Operativo de Seguridad de Semana Santa”.

El resultado fue saldo blanco y el ambiente generado fue de tranquilidad y paz en los dispositivos de vigilancia realizados en las festividades religiosas de la semana mayor.

Asimismo, Seguridad Pública y Tránsito alentó a la ciudadanía a considerar adecuadamente sus tiempos de traslado, en función de que el final de la temporada vacacional y el retorno a clases provoca gran movilización de vehículos y transporte público.

Para el reporte de cualquier incidente, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 911 y al 58 71 11 11.

En años anteriores, el plazo para acceder al subsidio terminaba en abril, y este año, lo extendieron hasta el 31 de marzo; para quien haga el pago en este tiempo, sólo pagará el refrendo como cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *