CandidatosCuautitlán IzcalliPartidos

Molestia entre morenistas por candidatos impuestos y con mala fama en Cuautitlán Izcalli

  • Al exalcalde del PRI, recién llegado a Morena, le dieron la candidatura a la diputación del Distrito 43.
  • Daniel Serrano sigue enfrentando oposición; lo señalan de corrupto y “que es de Atizapán”.

Militantes de Morena en Cuautitlán Izcalli, los de base y fundadores, fueron relegados de las candidaturas para las elecciones locales del Estado de México, y nuevamente, se quejan de imposiciones y de “acuerdos” en las cúpulas del partido, en favor de personajes que, a su juicio, no obedecen a los principios del Movimiento y están “manchados” por escándalos de corrupción y malos manejos; además, porque sienten que no tienen arraigo en el municipio.

PRESIDENCIA MUNICIPAL

Para el caso de la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, la decisión recayó otra vez en el candidato perdedor de la pasada contienda, Daniel Serrano Palacios, quien tiene “muy mala fama” por los escándalos de corrupción y utilización de recursos de origen desconocido. Son varios los que se inconformaron por la designación, entre ellos, el actual diputado local de Morena, Jorge García, quien elevó su queja ante la Comisión de Elecciones, denunciando un acuerdo previo cupular; y calificó como una farsa, el proceso interno ante esta situación.

No son pocos los morenistas que están molestos por la decisión de imponer a Daniel Serrano, a quien señalan de corrupto y a quien han retado, públicamente, a que transparente el origen de los recursos que utilizó para su millonaria precampaña; entre los quejosos, están Juan Miguel Rivera Molina y Felipe Díaz, morenistas fundadores.

Entre los múltiples señalamientos, está el de que Daniel Serrano “no es de Cuautitlán Izcalli” y por sus antecedentes, piensan que viene a “saquear” al municipio. Y es que, hasta el momento, no se sabe a que se dedica o en qué trabaja o ha trabajado a quien han apodado el “Dany Moches”.

En la pasada contienda electoral, siguen recriminando los morenistas, que algunas alcaldesas del Estado de México, afines al llamado líder de Los Puros, hicieron señalamientos porque según ellas, les exigían millonarias sumas de dinero por venta de candidaturas, y para las campañas; y aunque el tema se ha litigado, la idea sigue en la mente del colectivo social.

Daniel Serrano Palacios no tiene arraigo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, son las quejas de los propios morenistas, quienes argumentan que su aparición en la escena pública, apenas se suscribe a la pasada contienda electoral que perdió, por esta y otras razones. Lo ven más como un vecino de Atizapán, y como un político advenedizo que llegó a tierras izcallenses motivado por un presupuesto municipal millonario.

DIPUTACIÓN LOCAL DEL DISTRITO 43 DE C. IZCALLI

Otra determinación que molestó a los morenistas de Izcalli, fue la designación del exalcalde del PRI, Karim Carvallo Delfín, que apenas, recientemente, se sumó a Morena en la campaña de Delfina Gómez.

Algo que no le perdonan los morenistas izcallenses a Karim Carvallo Delfín, es que tiempo antes a que se sumara a Morena, el exalcalde izcallense del PRI “tachó de retrasado mental” a Andrés Manuel López Obrador, lo cual quedó “inmortalizado” en video, en una entrevista que le concedió al periodista Omar Tapia, en donde se estaba abordando el tema de la gestión del tabasqueño.

Por otro lado, son varios los morenistas que “padecieron” en el gobierno que encabezó Karim Carvallo como alcalde; hay que recordar que cuando fue presidente, “reprimió” con la fuerza pública varias manifestaciones ciudadanas, donde había morenistas.

Karim Carvallo, señalan morenistas, representa todo lo malo del “viejo PRIAN”, por lo que no piensan votar por él.

DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO 26 DE C. IZCALLI

Y por si lo anterior fuera poco, la alianza “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, conformada por Morena, PT y Partido Verde, designó a un vecino de Ecatepec, Isaías Peláez Soria, para que encabece la candidatura al Distrito 26, por el que actualmente entró el morenista Jorge García como diputado local.

NO SE TRABAJÓ EN UN PROYECTO DE UNIDAD Y SE DESPRECIARON LIDERAZGOS IMPORTANTES

Morena no salió muy fortalecido de su proceso interno y hay un sentimiento de “burla” hacia los liderazgos locales; la planilla de integrantes del Ayuntamiento, no se había dado a conocer hasta el cierre de esta edición, a pesar de que tuvo que haber sido registrada el 19 de abril.

A pesar de ello, estuvo circulando una lista que contemplaba nombres de gente “impresentable” para algunos morenistas, como integrantes de la planilla, lo que provocó molestia e indignación.

No se contempló, tampoco, a personajes y liderazgos con fuerte empuje en el movimiento, con un gran número de militantes y simpatizantes, como lo son Samuel Delgado, Rodrigo Ortiz y Marko Galindo, por citar algunos de los que se inscribieron en el proceso interno y que tuvieron un buen respaldo en sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *