David Nieblas Meza escribe “Tinta Suelta”, su columna semanal en Punto Medio
- Despiden con honores a Joanna F. Torres de la Cámara federal.
Esta semana que está por concluir, la diputada federal por el Distrito 7 de Cuautitlán #Izcalli, Joanna Felipe Torres, solicitó licencia para separarse del cargo y participar en las elecciones del 2 de junio próximo, en busca, de una diputación local, pero ahora, por el Distrito 43; que casi casi, es el mismo al que hoy representa.
Y si bien, no se trata de una reelección o elección consecutiva como le llaman ahora, sí vendrá a ser un ejercicio para evaluar su desempeño como legisladora; se someterá, al escrutinio del electorado para ver si tiene o no continuidad en su carrera política.
Por lo pronto, en la Cámara de Diputados federal, a la legisladora izcallense le fue muy bien; en el pleno de la sesión en donde se aprobó su separación al cargo, Joanna Felipe Torres fue muy elogiada, tanto por sus compañeros de bancada, como por los de otros partidos; se anexó a las felicitaciones, la propia presidenta de la mesa directiva, quien le deseó éxito en sus nuevos caminos dentro de la política.
Y el gesto debió ser muy emotivo para la propia Joanna Felipe Torres, ya que cuando el diputado Elías Lixa hizo uso de la palabra en nombre del Grupo Parlamentario del PAN para reconocer el trabajo y entrega de la legisladora izcallense, todos los diputados y diputadas de la fracción y de otros partidos, incluidos algunos de la oposición, se pusieron de pie y le aplaudieron.
La salida momentánea de Joanna Felipe Torres de la Cámara de Diputados federal, fue “por la puerta grande” y llena de aplausos y elogios, situación que se tiene muy bien ganada la legisladora, quien ha demostrado no sólo capacidad en el quehacer parlamentario, sino que no ha perdido su objetivo primordial y con el cual se comprometió con el electorado izcallense.
Joanna Felipe Torres es una de las diputadas más productivas y prolíferas de la Cámara, y está involucrada en cientos de iniciativas de ley; del PAN, es la que más propuestas presentó y de todo el Congreso, parece que es la segunda. Es decir, por trabajo, no paró. A juzgar por lo que expresaron sus compañeros y compañeras, cumplió con creces lo que prometió.
Honor a quien honor merece, ya lo hemos dicho aquí en este mismo espacio. Joanna Felipe Torres ha sido una digna representante para la gente que la llevó a la curul en San Lázaro, y también, ha sido un buen ejemplo de funcionaria pública, independientemente de colores y de partidos. Ha demostrado que sí se puede ser diferente y sí se puede tener a otro tipo de funcionarios en el poder.
Joanna llega muy empoderada a la contienda y con mucho trabajo que la respalda, no sólo en el ámbito legislativo, sino en campo, en las comunidades; a través de sus programas sociales, se ha abierto camino y se ha ganado el aprecio y cariño de mucha gente.
Sin duda será un “hueso duro de roer”; una candidata con alta competitividad, de eso no tengan la menor duda.
Una felicitación para la diputada izcallense quien bien merecido se lo tiene, y una felicitación adicional, por la noticia de la llegada de un integrante más a su familia; Joanna Felipe Torres luce un embarazo de meses que se espera, “traiga su torta bajo el brazo”.
Por como la conocemos, porque ya se dio un caso como síndico, la mujer no parará en la campaña a pesar de estar esperando. Es una mujer entrona, que nada la detiene.