Cuautitlán IzcalliEdiles

Llama síndico a respetar las normas de convivencia para vivir mejor en Cuautitlán Izcalli.

En el marco del Día del Abogado, el síndico del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo Del Moral Castro, sostuvo que todos estamos obligados a respetar la ley, para tener una mejor convivencia como sociedad.

Desde su posición en el Ayuntamiento como síndico, a Arturo del Moral Castro le toca atender las controversias y los conflictos condominales, de tal suerte que lo que ha tratado de impulsar, es una conciliación para tratar de vivir mejor entre los vecinos.

El síndico informó que a su llegada a la primer sindicatura, recibió poco más de 400 expedientes abiertos, que poco a poco se han ido resolviendo, tratando de llegar a buenos acuerdos; en lo que va del semestre de este gobierno, suman alrededor de 150 casos.

Y a pesar de que no es abogado de profesión, sino doctor, sostuvo que su convivencia con ellos es diaria y los reconoce, como profesionistas que ponen todo su empeño para dirimir los conflictos entre los particulares y/o las personas.

En este sentido, les externó la felicitación y los conminó a seguir conduciéndose con rectitud y en apego a Derecho, para abonar en la construcción de una mejor sociedad, que es lo que se busca en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En cuanto a su balance en estos primeros seis meses del año, Arturo del Moral sostuvo que se va avanzando a paso firme; y aunque no se inició con la velocidad que se hubiera querido, ya se está agarrando ritmo y los cambios ya los empieza a ver la ciudadanía en las calles.

En cuanto al tema de la seguridad, el síndico sostuvo que si bien aún se tienen retos por cumplir, ya se está notando que empiezan a surtir efecto las estrategias instrumentadas por el gobierno, lo cual se está comenzando a traducir en la disminución de los índices delictivos.

Por último, se reiteró a las órdenes de los ciudadanos, a quienes los conminó a que lo visiten en las oficinas de la sindicatura, para cualquier tema que se les ofrezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *