Joanna F. Torres reta a debate de proyectos, a Xóchitl Zagal, ambas son candidatas por Cuautitlán #Izcalli.

Espera que no tenga miedo, como hace tres años el candidato de morena.

Con el objetivo de confrontar ideas y proyectos, además de comparar trabajo y trayectoria, la candidata a la diputación federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli por la coalición “Va por México”, Joanna Felipe Torres, retó a la aspirante al mismo cargo pero por Morena, Xóchitl Zagal, a sostener un debate público y abierto, esto, durante su mensaje que emite por las noches en su “diario de campaña”.

En su balance del día, Joanna Felipe Torres se dijo contenta por la respuesta de la gente al proyecto de su candidatura. “Ha sido una campaña peculiar, en mi caso, con muchas muestras de apoyo y respaldo, y también, por qué no decirlo, con algunos ciudadanos que “encaran y cuestionan”, que nos brindan la oportunidad de argumentar; de entregar datos y de compartir nuestras ideas”.

Bajo este tenor, continuó, “hoy quiero referirme a esta grandiosa oportunidad que nos dan las campañas políticas de debatir, de confrontar ideas, proyectos de gobierno y legislativos”.

Para quienes me conoce, dijo, “saben que nunca he rehuido al debate; tengo convicciones firmes y valores bien cimentados, que me permiten entrarle a todo tema. Y algo que me da confianza, es que sé muy bien dónde estoy parada y hacia a dónde quiero ir”.

La candidata de “Va por México”, coalición conformada por PAN-PRI y PRD, sostuvo que en México y en nuestro municipio, se están viviendo tiempos difíciles en todo el entorno social; “momentos difíciles que se pueden poner peor, si es que no le ponemos un freno a tanta ocurrencia y a tanto abuso del poder; al autoritarismo que se está asomando cada vez más”.

“Como ya les he dicho: hay síntomas de que no vamos por buen camino… y que tanto poder a un grupo o en una sola persona, los puede llevar a cometer atrocidades dictatoriales”.

“Lo más valioso que tenemos los mexicanos son nuestras libertades… y el hecho de que haya gente que quiera quitárnoslas, por el simple capricho de imponer su voluntad, es lo que no debemos permitir”, sentenció.

Joanna Felipe Torres dijo que hay temas que preocupan; iniciativas que perjudican a muchos sectores de la población y que ya pasaron por el Congreso, que se ha convertido en una “oficialía de partes” del presidente; no les mueven ni una coma, no le cambian ni un solo punto. Qué decir de hacer un análisis para ver los pros y contras, eso ni pensarlo.

La candidata a diputada federal dijo que hay muchos ejemplos que deben encender los “focos rojos”, como “la amenaza de desaparecer el INE; al árbitro de las contiendas electorales, sólo porque están haciendo su trabajo de vigilar las campañas; pero no les está gustando y no quieren cumplir con la ley; entonces, ahora su propuesta es eliminarlo”.

Ante todo esto, agregó, el resultado final, la verdad, es que no le está favoreciendo al pueblo.

Y voy más allá, continuó, “el pueblo de México, está compuesto de una diversidad social muy amplia, y hay que gobernar para todos, pensando en el bien común y en el bien de la colectividad”.

Ante tantos temas y visiones diversas, dijo Joanna Felipe Torres, en esta elección sería muy enriquecedor debatir y contrastar propuestas; pero también, comparar trabajo y trayectorias.

“En esta ocasión, varios de los funcionarios que tuvieron la oportunidad de hacer las cosas y no las hicieron, vienen con la idea de reelegirse; qué hicieron y cómo actuaron, es algo que la ciudadanía debe saber y debe evaluar”.

Joanna Felipe Torres recordó que, en la contienda pasada, para alcalde en Izcalli, se llevó a cabo un ejercicio muy interesante, el de un debate entre candidatos a la presidencia municipal; el aspirante que después resultó ganador en las urnas, no acudió.

“No sabemos si por miedo o no se quiso exponer, porque sabía de sus limitaciones, o por la falta de un verdadero proyecto”. Esa es la importancia de este tipo de ejercicios, dijo, “desenmascarar y poner en la mesa cuáles son las cartas y cuál es el currículum de cada candidata”.

Bajo este tenor, Joanna Felipe Torres lanzó el reto. “Dicho lo anterior, hago un llamado a la candidata del partido del régimen que se pretende reelegir por el Distrito Federal 7, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de comparar perfiles, propuestas y el trabajo realizado”.

“Que nadie quiera sorprender a la ciudadanía viniendo ahora a pedir la oportunidad, para hacer lo que en su momento no hizo”.Joanna Felipe Torres, también, ante el panorama actual y ante la posible “pulverización del voto”, hizo un llamado a las demás candidatas:

“A las candidatas de los demás partidos políticos, reconozco su valía y el trabajo que seguramente las respalda, y les hago la invitación desde hoy, a sumarse de lleno a este proyecto para que juntas, trabajemos por Izcalli”.

“De este lado estamos abiertos a unir esfuerzos por nuestro país y por nuestro municipio”.

“Y dispuestos a todo tipo de debates, con el convencimiento de que hoy por hoy, tenemos el mejor proyecto; con una candidata que se ha preparado para enfrentar este reto y estar a la altura de las circunstancias; una candidata que está dispuesta al escrutinio para convencer, que es la mejor propuesta y será una digna representante de los izcallenses en el Congreso”.

Joanna Felipe Torres terminó su mensaje señalando que esperará respuesta del reto, y también de la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *