Informan a ediles electos de riesgos en la Presa del Ángulo; trabajaremos para prevenir catástrofes: Karla Fiesco García.

Los presidentes municipales electos de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, Karla Fiesco García y Pedro Rodríguez Villegas, respectivamente, realizaron un recorrido por la Presa del Ángulo, con personal de la Conagua y la CAEM, con el objetivo de conocer sobre los trabajos y acciones que se han realizado para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona; se trata, de uno de los “focos rojos” en el Atlas de Riesgo por sus constantes desbordamientos.

La presidenta municipal electa, que entrará en funciones el primero de enero del 2022, hizo público su compromiso de trabajar arduamente y en coordinación, para prevenir catástrofes y garantizar la seguridad de los habitantes.

Hasta la fecha y desde hace más de 5 años, se ha venido trabajando en el embalse en varios frentes, entre ellos, el desazolve y limpieza para ampliar su capacidad de captación de agua; además, se ha reforzado la cortina de piedra y se tienen un plan de emergencia para caso de lluvias intensas.

Karla Fiesco García informó que, con este recorrido, comienzan las reuniones de seguimiento para marcar la agenda y establecer acciones a corto y mediano plazo, para cuando ya se sea gobierno.

Para resolver la problemática que hay en la Presa del Ángulo, se ha hablado de varios proyectos para conducir el causal del río que lo alimenta a otra parte, sin embargo, se requieren varios cientos de millones de pesos, que rebasan la capacidad presupuestal del municipio, y que forzosamente, tiene que destinar el estado o la federación.

Karla Fiesco agradeció al presidente municipal electo de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas; al maestro Victor Bourguett, director general de Cuenca del Valle de México; al Dr. César Luna, director de Agua y Drenaje de la CONAGUA; al Ing. Rubén Tovar Díaz, director general de Operaciones y Atención a Emergencias; así como a Herlinda Gómez, gerente de la Zona Cuautitlán Poniente de la CAEM, quienes la acompañaron en el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *