Gobierno de Karla Fiesco García decidió retirar sellos a estacionamientos de Cuautitlán Izcalli; promete “Procuraduría Municipal para la Defensa de los Usuarios”.
Ante la controversia generada por la apertura de estacionamientos que tenían sellos de suspensión por no cumplir con la norma y sus tarifas altas, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, informó en la sesión de Cabildo del día de hoy, que su gobierno tomó la decisión de retirar los sellos a 6 estacionamientos.
Según explicó, estas acciones que fueron implementadas por el gobierno pasado, fueron instaladas de manera irregular y tenían fecha de caducidad, lo que podría desencadenar en un “abuso de poder”.
No informó sobre cuáles eran los estacionamientos en cuestión, ni tampoco, fijó postura sobre la queja de altas tarifas; en sesión de Cabildo en diciembre pasado, el gobierno anterior aprobó acuerdos para cuatro estacionamientos y les estableció cuotas y tiempos de 30 minutos gratis, sin embargo, algunos no lo han respetado.
En este tema, Karla Fiesco ofreció crear un ente único en el país, como lo es, la Procuraduría Municipal para la Defensa de Usuarios de Estacionamientos”, en donde aseguró, se velará por los derechos de los #izcallenses.
La alcaldesa dijo que se repondrán los procedimientos y se verá que los empresarios, cumplan con lo que marca la ley.