Entregan despensas con muchos meses de rezago
El alcalde se compromete con SUTEyM a cumplir con esa prestación
Luego de varios meses de retraso, finalmente, trabajadores sindicalizados del Gobierno de Cuautitlán Izcalli, recibieron despensas que forman parte de sus prestaciones laborales y que no se les habían entregado; en total, se informó, les adeudan 19 meses de este apoyo laboral, a pesar de que está contemplado en su contrato colectivo de trabajo.
El viernes pasado, en el auditorio “Enrique Bátiz”, se organizó un evento para informar sobre la reactivación de la entrega de los paquetes alimenticios, mismo que estuvo encabezado por el líder estatal del SUTEyM, el izcallense Herminio Cahue Calderón, así como el alcalde Víctor Estrada Garibay.
En su intervención, Herminio Cahue Calderón reconoció la voluntad y el compromiso asumido por las actuales autoridades municipales con el gremio sindical, sobre todo, porque se reactiva una prestación que está contemplada en el convenio de sueldo y prestaciones entre el Sindicato y el municipio, y que registra un pendiente de pago desde administraciones pasadas, que en total, suman 19 dotaciones pendientes.
El convenio, agregó, “establece que los mil 350 servidores públicos sindicalizados que laboran en el ayuntamiento y el Organismo de Agua municipal, recibirán sus despensas como parte de las prestaciones a las que tienen derecho; hoy este apoyo se ve materializado con el trabajo en conjunto entre el SUTEyM y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli”.
Herminio Cahue Calderón fue testigo de esta entrega y destacó que esta prestación se ganó desde hace muchos años para fortalecer la economía familiar de los trabajadores; lamentó el hecho de que se hayan retrasado las entregas, pero puntualizó que cuando hay voluntad e intención de hacer las cosas, se obtienen grandes resultados.
Cahue Calderón, agradeció al Alcalde por mostrar su solidaridad, humanismo y liderazgo para fortalecer al municipio y cumplir las necesidades de la población. Refrendó el compromiso que tienen los suteymistas izcallenses con la ciudadanía, para brindar una atención con calidad, vocación de servicio y de arropo para los proyectos municipales.
Por su parte, el alcalde Víctor Estrada lamentó la situación y comentó a los sindicalizados que se pondrá al corriente con la entrega de despensas atrasadas que gobiernos anteriores no atendieron, y puntualizó que, “no es tiempo de evadir responsabilidades ajenas, sino adquirir compromisos con el gremio sindical”.
“Se trata de entrar en una dinámica de apoyo mutuo, de ganar-ganar, para que juntos, de manera coordinada y sin pretextos, saquemos adelante el trabajo de la administración”, estableció el edil, quien reconoció el apoyo brindado por los sindicalizados durante la contingencia por las lluvias recientes.
“Me siento orgulloso del equipo y en esa medida el apoyo será recíproco”, recalcó.