Cambió de sede Vía Recreativa de Izcalli; la llevaron a parque
Gobierno municipal busca mejores condiciones de seguridad para usuarios
El gobierno municipal de Cuauti-tlán Izcalli, a través del Instituto de la Juventud, realizó la “Vía Recreativa” en una nueva sede: el Parque de la Familia y Parque Chopos, en el “corazón” de la ciudad.
La decisión, según expuso el gobierno, fue para garantizar mejores condiciones de seguridad y salud para los usuarios y personas que transitaban por la avenida Constitución, vialidad que se cerraba en sus tres carriles con dirección de Palacio municipal al Estadio “Hugo Sánchez Márquez”, del retorno de Ensueños, a las instalaciones del DIF, conocida como el salón Candiles. Las actividades que se realizaban, de acuerdo a la exposición oficial, generaban problemas viales y condiciones adversas de contaminación ambiental.
Previo al cambio de sede, se le notificó a la asociación civil Dar la Vuelta, que colabora en esta actividad, para que se sumara a las nuevas estrategias en el Parque de la Familia, sin embargo, no aceptó y promovió actividades en el mismo lugar, sin el aval del gobierno municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay.
A pesar de este diferendo, el gobierno llevó a cabo sus planes en el Parque de la Familia, donde se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas, como tenis de mesa, bádminton, talleres diversos y préstamo de bicicletas.
De acuerdo al balance del gobierno municipal, se superaron las expectativas de asistencia, donde los izcallenses acudieron con todas las medidas de seguridad y mejores condiciones de estacionamiento, destacó el director del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), Alejandro Hernández Fonseca.
Ciclistas, corredores y la comunidad en general, participaron en las actividades que se organizaron en la “Vía Recreativa”, y se anunció que para este domingo 7 de agosto, se tiene contemplada la participación de grupos musicales, se incluirá una rifa y habrá concursos para que los izcallenses se diviertan y pasen un buen fin de semana aprovechando las palapas con asadores, juegos infantiles, sanitarios, canchas de futbol soccer y americano, así como una amplia ciclopista y trotapista.
En contra parte, asociaciones de ciclistas, entre ellas, Biciverde, y Dar la Vuelta, promovieron la realización de la Vía Recreativa en avenida Constitución, sin el aval del gobierno y sin las medidas de seguridad que se venían instaurando, como lo son el acordonamiento y el apoyo vial con policías; pocas personas acudieron al llamado.
Pues en en lo particular me parece muy acertada la decisión de llevar a. Cabo las actividades de bicicletas ,correr ,y talleres interactivos y los caninos los fines de semana ya que era un gran desperdicio,estas hermosas instalaciones ,ojalá limpiaran el pequeño lago y pusieran canoas ,lanchitas como en chapultepe. Para remar ,mis perros lo disfrutan mucho este parque de la familia es cuestión de cultura ,saludos.