Entregan a policías de Cuautitlán #Izcalli, más uniformes, balas y chalecos; se compraron 100 armas cortas y 30 largas, informó el alcalde Ricardo Núñez Ayala.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, por conducto del alcalde Ricardo Núñez Ayala, hizo entrega de uniformes, chalecos antibalas y cartuchos de dos calibres, a elementos de la policía; en este marco, el alcalde anunció que se adquirieron también, 100 armas cortas y 30 armas largas que están en vías de ser entregadas a su administración.

Todo este equipo entregado, que tuvo una inversión de 12 millones 750 mil pesos, acotó el alcalde, tiene como objetivo mejorar el servicio de la policía hacia la ciudadanía.

Tras decir que se sentía orgulloso de pertenecer a la corporación, Ricardo Núñez dijo que se ha trabajado mucho en la capacitación, de tal suerte que al término de su gestión, habrá un 80 por ciento de policías con su Certificado Único Policial; cuando él asumió el cargo, aseguró, sólo el 5 por ciento de los elementos lo tenía.

En este marco, el presidente municipal dijo que los buenos policías son más, que aquellos que no comprenden la dinámica social actual, en donde los malos policías, no tienen cabida en la corporación. Y reiteró su apoyo a quienes sí sirven y atienden a la población.

Durante un evento realizado en la explanada municipal, Ricardo Núñez dijo que su administración, está trabajando acorde al Objetivo 4, del Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2020-2024. “Se han fortalecido las capacidades tecnológicas y se ha privilegiado el uso de la inteligencia sobre el uso de la fuerza, por lo que se han orientado acciones para promover que las instituciones de seguridad cuenten con el equipamiento policial necesario para cumplir con el objetivo de conseguir la pacificación del territorio”.S

e ha trabajado, dijo el alcalde, para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos dedicados a proporcionar seguridad al pueblo izcallense. “Ganar credibilidad en el terreno de la sociedad civil ha sido un camino difícil, por el contubernio de gobiernos anteriores con la delincuencia organizada”.

Los recursos invertidos para la adquisición, son del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Los uniformes para los elementos de Seguridad Pública comprenden gorra, camisola, pantalón táctico, chamarra y botas; mientras que para los de Tránsito es gorra, camisa, pantalón pie tierra, chamarra y zapato de choclo. En el caso de los chalecos antibalas, son para los técnicos operativos, que entran a operaciones especiales de más riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *