Uncategorized

Encuentran mucha diversión en “día de asueto obligado”

Se consolida el “DivertiDIF” como uno de los programas más exitosos

Mucha diversión y sano entretenimiento es lo que los niños izcallenses encuentran en el “DivertiDIF”, programa diseñado desde el año pasado para ofrecer actividades lúdicas, formativas y educativas a los infantes en el cuarto viernes de cada mes, día en que se suspenden las clases en todas las escuelas por cuestiones administrativas, es decir, cuando tienen su “día de asueto obligado”.

Este programa, fue planteado y diseñado por la presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez, y se ha consolidado como uno de los más exitosos de la dependencia; a la fecha, se han atendido a cerca de 5 mil 700 niños en los 13 meses que se ha llevado a cabo de enero del 2016 a mayo de 2017.

“Nuestras niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la salud, descanso, esparcimiento, sano desarrollo integral, a la participación, entre otros; y es nuestra obligación como autoridades trabajar para protegerlos. Me encanta ver caras felices, niños sanos y divertidos; una imagen dice más que mil palabras, seguiremos trabajando por defender sus derechos”, sostuvo América Rangel en el marco de la más reciente jornada del DivertiDIF.

Hasta el momento, el programa se lleva a cabo en dos sedes, en el Teatro al Aire Libre del Parque de las Esculturas, y en el CDC de Santa Bárbara; y muy pronto, se abrirá una sede más, en el Lienzo Charro municipal.

La entrada y las actividades son gratuitas, con una previa inscripción.

P12-F4 web

la Presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel, fue la encargada de proponer este programa especial para los niños.

P12-F7 web

P12-F8 web

Las manualidades atraen mucho la atención de los niños y las niñas.

P12-F9 web

P12-F3 web

P12-F1 web

P12-F5 web

P12-F6 web

P12-F10 web

Las actividades cambian mes con mes, de tal suerte que los niños que repiten su asistencia, nunca se aburren. Las burbujas en el espacio de “cambio climático”, les encantó a los niños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *