Estatales

El SUTEyM albergó Congreso Internacional Latinoamericano

Participaron representantes de 14 países; Herminio Cahue les dio la bienvenida

El SUTEyM fue sede de un Congreso Internacional en el que participaron representantes sindicales de 14 países latinoamericanos, integrantes de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos (CLATSEP).

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, fue el encargado de darles la bienvenida, en el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM); ahí, dijo que el Comité Ejecutivo Estatal siempre está de la mano y atento a lo que sucede en las delegaciones y secciones del gremio.

Cahue Calderón puntualizó que se ha establecido una relación cordial con quienes representan las instituciones, pues sostuvo, los sindicalizados son aliados y el equipo de trabajo de la administración pública.

“Nos da muchísimo gusto que en este 81 Aniversario nos veamos arropados por todos nuestros compañeros, ya que para nosotros es una fecha muy importante como suteymistas”, expresó el líder sindical.

Por su parte, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, agradeció la anfitrionía y destacó que ha sido un año bastante peculiar, “estamos en una América Latina que está poniéndose de pie y diciendo que así no, que no se puede seguir saqueando a nuestros pueblos, saqueando a nuestros bienes, hay una tierra que nos está demandando tener una actitud de defensa, tener una actitud firme”.

Reconoció la conciencia solidaria del SUTEyM, quien ha sido “par en lo concreto de las situaciones cotidianas”.

Los sindicalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela realizaran trabajos de análisis que serán concernientes a la problemática inherente a cada país, con enfoque en las particularidades, así como en las coincidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *