Dejamos un legado de resultados y compromiso, dice Karla Fiesco
* La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, rindió su tercer y último Informe de Gobierno
* Asegura que se pasó de la “inoperatividad”, a dejar organismos funcionales, como Operagua
La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, presentó el lunes pasado su Tercer Informe de Gobierno en el Parque de las Esculturas, donde destacó los logros de su administración y refrendó “su amor y compromiso con el municipio”. Acompañada de autoridades y ciudadanos, la alcaldesa enfatizó la transformación alcanzada en diversas áreas tras recibir una administración en crisis.
“Pasamos de la inoperatividad municipal a organismos funcionales y con resultados”, afirmó Fiesco García, al destacar los avances en organismos como DIF, Operagua e Inmudeci.
Entre las acciones más relevantes, subrayó la creación del Centro de Atención Psicológica, Pedagógica y Psiquiátrica (CAPPPCI) y del Centro de Autismo, que juntos han beneficiado a miles de personas. También se rehabilitaron cinco estancias infantiles, tres casas de día y más de 42 parques, promoviendo el bienestar comunitario.
En infraestructura, se pavimentaron 43.61 kilómetros de vialidades y se instalaron más de 18,000 luminarias, mejorando la seguridad y movilidad. Además, el municipio fue reconocido por Reactiva.Mx gracias a sus intervenciones urbanas.
La seguridad también fue prioritaria: se incorporaron 50 nuevos policías, se adquirieron 85 patrullas y se modernizó el Centro de Mando con tecnología avanzada, incluyendo 190 cámaras activas y 50 botones de pánico. Asimismo, se fortalecieron las acciones contra la violencia de género con 420 Puntos Violeta y tres Sendas Iluminadas “Mujer Segura”.
En desarrollo económico, se otorgaron 5,000 licencias permanentes a negocios y se vinculó a 18,000 izcallenses a empleos formales. En materia hídrica, se rehabilitaron 11 pozos y se repararon más de 15,000 fugas.
Durante los últimos tres años, dijo, se construyeron ocho aulas, 42 arcotechos y tres canchas deportivas, además de rehabilitarse 42 parques con nuevos módulos de juegos.
En apoyo a las juventudes, destacó “la creación de Ciudad Juventud”, un espacio de desarrollo integral que benefició a más de 70,000 personas, y el reconocimiento a jóvenes destacados con los Premios Juventud.
Al cierre de su informe, la alcaldesa expresó su gratitud: “Siempre he sido una mujer de retos, que cree y que se entrega. Somos izcallenses, y nada ni nadie nos detiene”.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades estatales y federales, quienes reconocieron el trabajo de Fiesco García al frente de Cuautitlán Izcalli.
Con esta rendición de cuentas, la presidenta concluirá su administración el 31 de diciembre, dejando, según sus palabras, “una herencia de resultados para las familias izcallenses”.