Cuautitlán México registra disminución de 39 por ciento en robos de vehículos, al corte de mayo.

  • De los seis indicadores de robo, en tres hay baja en los niveles de denuncias presentadas ante el Ministerio Público; y en tres más, hay incrementos considerables, en el periodo enero-mayo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer sus datos más recientes de la incidencia delictiva, en la cual, el municipio de Cuautitlán México registra un decremento en el índice de robo de vehículos en lo que va del gobierno de Aldo Ledezma, al pasar de 253 casos denunciados en el periodo enero-mayo del año 2021, a sólo 182 robos en el mismo periodo de este 2022, lo que representa una disminución de 39 por ciento.

En la edición impresa del viernes pasado, Punto Medio publicó un balance del comportamiento delictivo en el municipio de Cuautitlán México, en el cual, por un error involuntario en la interpretación de algunos datos, atribuible a esta casa editora, se dio un porcentaje equivocado en cuanto al robo de vehículos, ya que se dio cuenta de un incremento, cuando en realidad, existe un decremento.

Tras la actualización de los datos el día de ayer del SESNSP, se pudo corroborar que, en cuanto a la incidencia en el robo de vehículos, considerando los primeros 5 meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2021, hay una disminución del 39 por ciento.

Hecha la aclaración anterior, los datos más recientes arrojan resultados favorables para Cuautitlán México en otros dos indicadores. En robo a casas-habitación, en el periodo enero-mayo de 2022 contra 2021, bajó 30 por ciento al pasar de 47 a 36 casos denunciados, respectivamente.

De igual forma, el robo a transeúntes, en el mismo periodo, en lo que va del gobierno de Aldo Ledezma han bajado el número de denuncias al pasar de 109 casos en el 2021, a 99 en este 2022, registrando una disminución de 10 por ciento.

De los índices que registraron incremento, está el que tiene que ver con el robo en el transporte público, el cual pasó de 33 casos en 2021, a 52 en este periodo enero-mayo del 2022, lo que representa un 57 por ciento de incremento.

Otro resultado adverso también se registra en las denuncias presentadas por robo de autopartes, que pasó de 20 casos en el 2021, a 30 en el 2022, esto, en el mismo periodo de los primeros 5 meses del año, lo que representa un incremento del 50 por ciento.

Por último, el robo a comercios también se ha incrementado. En el mismo periodo, pasó de 102 robos en el 2021, a 136 denuncias presentadas en el 2022, lo que representa un incremento del 33 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *