Crece abandono de cadáveres de animales en la vía pública, en Cuautitlán #Izcalli; algunos se utilizarían para «ritos».

* Pide regidor Arturo Del Moral Castro denunciar abusos y maltrato animal.

En las últimas semanas, el abandono de cadáveres de animales en la vía pública se ha incrementado en varias colonias de Cuautitlán Izcalli, lo cual, está generando un problema de salud pública, alertó el regidor Arturo del Moral Castro, quien pidió a la población, denunciar cualquier caso del que tengan conocimiento, y también, le solicitó a las autoridades, atender y aplicar las sanciones correspondientes a quienes sean sorprendidos.

En la sesión de Cabildo de este jueves, Arturo del Moral recordó que, este fenómeno, no sólo tiene que ver con un problema de salud pública, sino que también, implica un tema tipificado como un delito por el Código Penal, como lo es el maltrato animal.

Desde hace algunas semanas, grupos animalistas han alertado sobre la utilización de animales para “ritos” o para la realización de “magia negra”; y sus cuerpos, son abandonados en camellones o parques públicos.

La intervención del regidor en Cabildo, hizo clara alusión a esta problemática y advirtió que, esta práctica, está penada hasta con cárcel, así es que hay que denunciar y dar aviso a la policía si es que se conoce de algún caso en particular.

En otro orden de ideas, Arturo del Moral solicitó un informe sobre los cambios en el Plan de Desarrollo Urbano, especialmente, todos aquellos en donde se haya realizado una modificación de uso de suelo, ya que ellos, como órgano de gobierno, deben estar enterados y no han sido informados al respecto.

De igual forma, solicitó las bitácoras de mantenimiento de las patrullas nuevas que se adquirieron en esta administración, ya que algunos elementos policiacos, le han reportado falta de refacciones y deficiencias en la dotación de llantas nuevas, tal y como se acordó en el contrato inicial de compra.

Al respecto, el alcalde Ricardo Núñez Ayala ofreció revisar los temas, y también, admitió que se han tenido algunos problemas con el tema de las patrullas, y que de éstas, se han tomado algunas acciones para remediarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *