Arranca gobierno de Karla Fiesco García, con «reingeniería administrativa» y nombramiento de directores de área.

  • Conoce un poco de la currícula y la trayectoria de los integrantes del nuevo gabinete de Cuautitlán #Izcalli.

Sin mayores contratiempos ni oposiciones, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, inició su administración sacando adelante su propuesta de una reingeniería administrativa, en donde desapareció direcciones generales, modificó artículos y reglamentos, y logró por unanimidad, todos los nombramientos de los nuevos directores o titulares de área, de los cuales, dijo, es gente capaz y con el conocimiento necesario para desarrollar los proyectos y acciones que impulsará su gobierno para tener mejores obras y servicios.

Su gestión inició hoy por la mañana, con la instalación del Ayuntamiento, para posteriormente, convocar a lo que fue la primera sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria, la cual despues de los nombramientos, se declaró en receso para dar paso al proceso de entrega-recepción de las áreas que fueron aprobadas.

En un primer bloque, se aprobó al secretario del Ayuntamiento, al tesorero, a la que fungirá como contralora, al secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y al titular del área de Catastro, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, Ricardo Santos Arriola, Martha Mónica Vázquez Padrón, Francisco Pineda Ochoa y Jesús Arturo Alejos Montes, respectivamente.

En un segundo bloque, se aprobaron a los siguientes titulares de área:

Mario Alfredo López Muñoz, titular de la Comisaría.

Johnattan González Meléndez, director de Desarrollo Urbano.

Claudia Adela Bravo Langle, directora de Desarrollo Social.

Ely Beatriz Quintana Becerril, directora de Desarrollo Económico.

Carlos Saldívar González, director de Servicios Públicos.

Emmanuel Medina González, director de Administración.

Sandra Ivón Bobadilla Bustamante, directora Jurídica.

Ana Luisa Cambrón Degollado, directora de Obras Públicas.

Ariadna Lizeth Pico Rojas, directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Alfredo Oropeza Méndez, titular del Instituto Municipal de Planeación.

Leticia Baca Vázquez, titular del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli.

Luis Felipe de Jesús Huitrón González, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

En un tercer bloque, el pleno del Ayuntamiento aprobó, a quienes estarán conformando los consejos directivos del organismo de agua potable, donde el director será Mauricio Juan Ramírez Rosaldo; de igual forma, en la dirección del DIF, estará Isanami Paredes Gómez; y en el Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli, estará como director, David Ramírez Zamudio.

CURRÍCULUMS Y TRAYECTORIAS

Mario Alfredo López Muñoz, quien fue aprobado como el nuevo comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, y tiene una maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, la cual, cursó del 2014 al 2015 en el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo de Ciencias Policiales.

Tiene 47 años de edad y su cargo más reciente lo desempeñó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como policía de investigación en la Dirección General de Investigación Criminal. Su grado era de director de Planeación Estratégica y Seguimiento. Estuvo en la División Antidrogas de la Policía Federal; y también, fue director en la Policía Federal del 2003 al 2019.

Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien fue designado como secretario del Ayuntamiento, es licenciado en Derecho y ya fue director Jurídico de Cuautitlán Izcalli, del año 1994 a 1995; fue director de Gobierno municipal en 1996; director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del año 2009 al 2011, también en este municipio.

Ricardo Santos Arreola, quién fue aprobado como el nuevo tesorero municipal, tiene 46 años de edad y es licenciado en Administración de Empresas y maestro en Finanzas; ha ocupado en diversas ocasiones cargos públicos cómo subtesorero y en la pasada administración, fue el titular de la Tesorería en el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

Martha Mónica Vázquez Padrón, quién fue aprobada como la nueva contralora, es licenciada en Contaduría y Finanzas; ha sido contralora municipal en diferentes administraciones, incluido el municipio izcallense; también fue directora de Servicios Públicos en Cuautitlán Izcalli; tesorera del Sistema Municipal DIF de Huehuetoca; directora del Sistema Municipal DIF de Huehuetoca; directora de Recursos Materiales en el Ayuntamiento de Toluca; directora de personal del CUSAEM, y contralora del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla.

Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, quien estará encargado de la dirección de Operagua, es ingeniero civil de profesión y tiene 55 años. Su anterior cargo fue de titular del organismo de agua en el Ayuntamiento de Tlalnepantla; ha tenido diversos cargos y ya ocupó la dirección de este organismo en Cuautitlán Izcalli, de octubre del 2008 a agosto del 2009; también, ha sido director de Agua y Saneamiento en Toluca, en dos diferentes administraciones, del del año 2000 al 2006.

Carlos Saldívar González, quien fue aprobado como director del área de Servicios Públicos, tiene 54 años de edad y es licenciado en Derecho y maestro en Administración Pública; ha ocupado diferentes cargos entre los que destacan, para el caso específico de Cuautitlán Izcalli, haber sido presidente municipal interino en el año 2012, y director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del año 2011 al 2012.

Johnattan González Meléndez, quien fue designado director de Desarrollo Urbano, es licenciado en Derecho con posgrado en Habilidades Directivas; ha sido subdirector de Desarrollo Urbano en el municipio de Naucalpan; asesor en temas urbanos y de agua en la Secretaría de Presidencia del municipio de Tlalnepantla; director de Atención a Organizaciones Campesinas en México, por parte de la SAGARPA; director de Desarrollo Económico en el municipio de Melchor Ocampo. Se ha desarrollado como empresario en servicios de consultoría en urbanización, edificación y construcción. En el pasado proceso electoral, participó por el Partido Movimiento Ciudadano, para ser alcalde de Cuautitlán Izcalli.

Emmanuel Medina González, quién fue aprobado como director de Administración, tiene 45 años de edad y es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Telecomunicación e Informática; actualmente, está cursando la maestría en Administración Pública. Ha sido coordinador administrativo del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados; subdirector de Recursos Humanos y encargado del despacho de la dirección de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Toluca; subdirector de Recursos Humanos y Personal, en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, subdirector de Telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli; consultor en empresas de telecomunicaciones; y también, fue regidor en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Ana Luisa Cambrón Degollado, quien fue aprobada como directora de Obras Públicas, es licenciado en Contaduría y Finanzas; ha sido directora de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Toluca y de Calimaya; y titular de área de Obras Públicas en la PGR; subdirectora de Planeación en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza; subdirectora de Construcción en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, entre otros cargos.

Ely Beatriz Quintana Becerril, quien fue aprobada como directora de Desarrollo Económico, es licenciada en Arquitectura y tiene 48 años de edad. Ya fue directora de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli de diciembre del 2004 a agosto del 2006; en el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez fue secretaría técnica de la dirección general de Desarrollo Social; ha, sido consultora en desarrollo organizacional de las empresas y organizaciones: diario La Jornada, Ford Motors Company, Universidad Autónoma del Estado de México, Oxxo y Walmart, del año 2015 a la fecha. En la Universidad Tec Milenio, ha sido docente de los niveles de maestría y licenciatura del 2015 a la fecha, y es certificadora e impartidora de cursos de emprendimiento, liderazgo y habilidades blandas. Certificadora e impartidora de cursos de desarrollo de habilidades gerenciales. Y en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, también fue directora de Recursos Humanos.

Claudia Bravo Langle, quien fue designada como titular de la Dirección de Desarrollo Social, es licenciada en Ciencias de la Información y está en trámite de titulación en la maestría de Administración Pública. Ha ocupado diversos puestos en el área de Comunicación Social y viene de ser regidora en la pasada administración.

Sandra Ivón Bobadilla Bustamante, quién es licenciada en Derecho con maestría en Derecho Constitucional, será la encargada de la dirección Jurídica. Se ha desempeñado en la administración pública en trabajos de control de gestión, planeación y ejecución de estrategias; diseño y evaluación de políticas públicas; proceso legislativo; construcción de iniciativas de ley y puntos de acuerdo; y en la construcción de opiniones de viabilidad de iniciativas de ley.

Ariadna Lizeth Pico Rojas, se desconoce su profesión pero entre su experiencia laboral, se encuentra el haber sido directora general de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur; encargada del Archivo de Trámite en el Registro Agrario Nacional; y jefa interina del área de Investigación, Dirección Interdisciplinaria de la Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Alfredo Oropeza Méndez, fue aprobado como titular del Instituto Municipal de Planeación; es licenciado en Economía y maestrante en Economía y Negocios. Ha sido secretario de Innovación Gubernamental en el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez; coordinador de asesores de Presidencia en el mismo municipio; secretario técnico de la Legislatura del Estado de México, subdelegado de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Estado de México; ha sido regidor también en el municipio de Naucalpan; fue jefe de auditoría interna en el organismo de agua de Cuautitlán Izcalli, y también, ha sido jefe de auditoría financiera del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli; en su currículum, también se señala que ha sido auditor financiero de la Contaduría General de Glosa del Poder Legislativo del Estado de México.

Leticia Baca Vázquez, fue designada titular del Instituto de la Mujer. Es licenciada en Derecho y cuenta con un posgrado en Solución de Conflictos, Talleres, Grafología y Fisonomía; maestría en Ciencias de la Educación; maestría en Derecho Penal con especialidad en Juicios Orales Penales; maestría en Administración y Políticas Públicas con enfoque en gestión pública, la cual está en curso. En lo municipal, acaba de terminar su gestión como síndico suplente, y ha sido asesora de algunas regidurías.

Luis Felipe de Jesús Huitrón González, quién fue designado para encabezar el Instituto de la Juventud, tiene 25 años de edad y es licenciado en Administración y Estrategia de Negocios, por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido coordinador de los espacios de juventud del Instituto Izcallense de la Juventud del 2013 al 2015; subdirector del Instituto Mexiquense de la Juventud de febrero de 2020 a abril del 2021; y recientemente, acaba de terminar su gestión como regidor suplente de Cuautitlán Izcalli.

David Ramírez Zamudio, será el titular del Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli, tiene 31 años de edad y es licenciado en Derecho; ha sido abogado postulante, empresario y deportista; hasta hace una semana, presidía la Asociación Deportiva y Empresarial de Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *