Aprobaron en Comisiones nuevo Bando Municipal

 

Tras una larga jornada de trabajo, los regidores integrantes de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal de Cuautitlán Izcalli, aprobaron lo que será el nuevo Bando Municipal 2016.

Aquilino Salgado Monroy, secretario de la Comisión, informó que gracias al esfuerzo y aportación de los ediles y asesores, se logró un reglamento incluyente que va en concordancia con la realidad que viven los izcallenses.

El Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli que habrá de regir las leyes y normas para el presente año, se informó, fue aprobado en lo general y será sometido al pleno en la próxima sesión de Cabildo.

Aquilino Salgado Monroy dijo que, el nuevo Bando, privilegia la participación ciudadana, tiene un lenguaje claro y preciso, dando importancia a la acción y la tutela de los ciudadanos.

Según lo estipula la ley, el nuevo Bando se tiene que hacer público el próximo 5 de febrero para entrar en vigor al día siguiente.

El regidor del Revolucionario Institucional, dijo que, en comparación con el de años anteriores, se trata de un reglamento flexible, en el cual, las sanciones no serán extremas ni rigoristas.

En cuanto a la calificación de las sanciones en el ámbito administrativo, comentó, ya no irán de la mínima a la máxima, se mantendrán a la media privilegiando la oportunidad de que los infractores tengan la oportunidad de poder recibir la conmutación de la pena privativa por una pena pecuniaria.

Aquilino reconoció la participación y la labor de los regidores del PVEM Esteban Fernández Cruz, quien funge como presidente de la Comisión, así como de Erica Castañeda del PAN, Elsa Becerril Miranda de Morena y Rodolfo Sixto Contreras Basurto del PRI, por sus aportaciones; de igual forma, a todos aquellos que, como invitados con derecho a voz y no a voto, hicieron sus aportaciones para tener un Bando incluyente y plural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *