Diputados locales

Apoya JFT con prótesis, a mujeres que superaron el cáncer de mama

* La diputada local izcallense invita al foro sobre adopciones, que se realizará en el Congreso

La diputada local del PAN por el Distrito de Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, realizó el pasado fin de semana la tercera entrega de prótesis externas para mujeres que han superado una mastectomía derivada del cáncer de mama. Este programa, impulsado por la legisladora a través de su organización Alerta Mujer Cuautitlán Izcalli, se desarrolla en coordinación con la asociación civil Chichihualli con Amor.

En entrevista, la diputada expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad y destacó que, aunque el programa es reciente, cada vez se suman más beneficiarias de diversos municipios. “Este programa lo iniciamos en enero de este año y ha sido muy bonito porque vemos que cada vez más mujeres se acercan. No sólo de Izcalli, sino de otros municipios”, afirmó.

Joanna Felipe Torres subrayó que la entrega de prótesis externas no es sólo una cuestión estética, sino que también contribuye al equilibrio del cuerpo y mejora la movilidad del torso.

El programa de entrega de prótesis continuará de manera mensual, y las interesadas pueden consultar las convocatorias en las redes sociales de la diputada (Joanna F. Torres) y de su organización (Alerta Mujer Cuautitlán Izcalli).

Por su parte, la representante de Chichihualli con Amor, resaltó la importancia de actuar más allá de la prevención: “Siempre nos dicen ‘tócate, cuídate’, pero, ¿y después qué? Nosotras actuamos proactivamente para apoyar a las mujeres que han pasado por este proceso tan complicado”.

Cómo se sabe, además del programa de prótesis externas, la legisladora izcallense Joanna Felipe Torres ha implementado diversos programas sociales a través de la Diputación y de Alerta Mujer Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Entre los programas vigentes destacan, el Alimentario “Cuidando de Ti”, a través del cual, se distribuyen canastas básicas subsidiadas en 40 puntos del municipio, facilitando el acceso a alimentos esenciales para las familias en situación vulnerable.

También, destacó el de las Becas “Alerta Mujer”, una iniciativa que otorga apoyos educativos y capacitaciones laborales a mujeres, permitiéndoles mejorar sus oportunidades de empleo y desarrollo personal.

Por otro lado, el programa “Cuenta Conmigo”, diseñado para apoyar a las familias con productos subsidiados para la mejora de vivienda; actualmente, las entregas se realizan de manera semanal en diversas colonias del municipio. Asimismo, el programa de lentes graduados, que es una campaña que brinda acceso a estudios de la vista y entrega de lentes a bajo costo para personas que lo necesitan.

Y por último, Joanna Felipe Torres habló de los trámites de testamentos y cancelaciones de hipoteca, en donde se ofrecen servicios legales accesibles para garantizar la certeza jurídica de las familias en Cuautitlán Izcalli.

La diputada local del PAN informó que los programas se realizan de manera constante y que las convocatorias se publican en sus redes sociales oficiales, así como en la página de Alerta Mujer-Cuautitlán Izcalli.

FORO SOBRE ADOPCIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO

En el marco de su labor legislativa, Joanna Felipe Torres anunció la realización del Foro sobre Adopciones, programado para el próximo 25 de febrero en la Cámara de Diputados del Estado de México, en Toluca. “Sabemos que el tema de adopciones es muy sensible, pero creemos que debemos abordarlo para que más niñas y niños puedan acceder a una familia”, señaló.

La diputada detalló que el foro contará con la participación de organizaciones especializadas en la materia y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, con el objetivo de analizar los desafíos y oportunidades en este proceso.

Joanna Felipe Torres extendió la invitación a la ciudadanía para asistir al evento, enfatizando que “se trata de un esfuerzo para garantizar el derecho de las niñas y niños a crecer en un entorno familiar”.

Finalmente, la diputada local recordó que su oficina de enlace está disponible en la calle Jilotzingo número 15, Colonia Cumbria, y que las personas interesadas en sus programas pueden consultar las redes sociales mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *