Ante alta incidencia delictiva, no habría nada que celebrar: Joanna

Síndico fija postura ante el 46 aniversario de la erección del municipio

Ante creciente incidencia delictiva que se ha vivido en los últimos meses en Cuautitlán Izcalli, y la incapacidad del gobierno para poder bajar los índices que laceran a la comunidad, habría poco que celebrar este próximo 23 y 24 de junio, sostuvo la síndico del PAN, Joanna Felipe Torres, al fijar su postura sobre el próximo 46 Aniversario de la Erección del municipio.

En la sesión del Cabildo del miércoles pasado, Joanna Felipe Torres informó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cuautitlán Izcalli ocupa el primer lugar estatal en robo de vehículos; el lugar 13 de 125 municipios en homicidios; el quinto en robo a negocios; el octavo en robo a casas habitación; el sexto en secuestros; el 6 en violaciones; y el quinto en feminicidios, esto, considerando el índice acumulado del año, por cada 100 mil habitantes.

“Desde mi muy particular punto de vista, yo considero que en Izcalli, no habría nada qué celebrar si no mejoramos estos números”; aún así, acotó, “entiendo que habrá personas que consideren, que es necesario festejar y lo comprendo, aunque no creo que sea una postura general de este Cabildo; y tampoco, depende esa decisión de todos los integrantes de este Ayuntamiento, realmente depende de la presidencia”.

La síndico dijo que a pesar de que ella piensa que no habría qué celebrar, entiende que de todos modos, hay quienes tienen ese ánimo por el aniversario, sin embargo, también “se han visto engañados con información incorrecta y con información opaca relacionada con quienes van a ser los participantes de este evento y con algunas otras situaciones”.

Pero también, agregó, “está la otra parte de la ciudadanía que se encuentra dolida por esta situación de violencia; porque vive estos números y además vive las necesidades de este municipio, y ve, como un gasto innecesario, que se realice todo este tipo de eventos.

“Por ellas, estoy levantando la voz y estoy haciendo este pronunciamiento, y porque coincido que habiendo tantas necesidades, requerimientos, y problemáticas, y ante la incapacidad que se ha visto en el gobierno para poder bajar estos números tan alarmantes, o bien, para otorgar los servicios mínimos necesarios para tener una vida cotidiana lo más segura posible, se tengan este tipo de gastos relacionados con el festejo”.

“Es por eso que hago mi pronunciamiento, por esa gente que se ve afectada su integridad y dignidad, al señalar que se están haciendo gastos considerados innecesarios, considerando las necesidades que tiene Cuautitlán Izcalli”, comentó.

En su oportunidad, el alcalde dijo que los datos presentados por la síndico no eran ciertos ni precisos, e incluso, dijo que en Ecatepec hay más robos de autos que en Izcalli; ante esto, Joanna Felipe Torres lamentó que el alcalde se quede en un análisis simple de las cifras y de la realidad que vive Cuautitlán Izcalli. Los datos que proporcionó, agregó, son del acumulado del año, de este gobierno, en un promedio por cada 100 mil habitantes; la población que hay en Ecatepec, sin duda, no es la misma que hay en Izcalli, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *