Tuvo Izcalli presencia en Cumbre del PALECH 2017

Presidenta del DIF, América Rangel, compartió experiencias en el encuentro

La presidenta del DIF de Cuauti-tlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez, fue invitada a participar en la Cumbre del PALECH 2017 realizada en Lima, Perú; esto, los días 18, 19 y 20 de octubre.

El “Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana” (PALECH), tiene convenios con la Universidad de Cuautitlán Izcalli y algunos de sus estudiantes de Pedagogía, Psicología, Gastronomía y Administración, han desarrollado algunos proyectos en centros del DIF de Cuautitlán Izcalli.

En la Cumbre del PALECH 2017, se presentaron los miembros de este programa y se dieron a conocer los resultados obtenidos por medio de un amplio estudio.

América Rangel, presidenta del DIF de Izcalli, participó en una mesa de opinión con el tema de “Inclusión”, en la cual, también participó la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú; ahí, explicó lo que la dependencia de asistencia social del municipio viene haciendo para alcanzar una inclusión de todos los sectores de la sociedad en el desarrollo comunitario.

En este encuentro, se abordaron temas muy interesantes como Movilidad Académica, la Tecnología como Lenguaje Universal, además de que se presentaron dos interesantes libros: “La Muralla” y “Unos días con Bobby”.

“La Cumbre ha sido un gran evento en donde el compartir conocimiento y experiencias fue parte fundamental; es importante hacer propuestas y ser proactivos, ante un mundo que demanda una transformación urgente y el apoyo e impulso de las nuevas generaciones a través de una educación humanista”, compartió la presidenta.

En este evento, América Rangel recibió el nombramiento como “Miembro Honorario Distinguido del PALECH Bronce 2017”.

“Es un compromiso que asumiré con gran responsabilidad. Gracias a todas las personas con las que coincidí, desde Rous, excelente anfitriona del hotel, hasta la maravillosa Rigoberta Menchú; de cada persona me llevo aprendizaje y bellas experiencias; todos estos recuerdos se quedarán guardados por siempre en mi corazón. Gracias Adriana Palma por la confianza y el honor de invitarme a esta Cumbre del PALECH 2017 en Lima-Perú”, declaró la presidente del DIF a través de su cuenta de redes sociales, en donde estuvo informando día a día sobre su participación en el encuentro internacional.

P6-F7 web

P6-F6 web

P6-F5 web

P6-F2 web

P6-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *