Recibió SUTEyM a dirigentes de latinoamérica

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) recibió a las delegaciones sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú, República Dominicana y Uruguay, para llevar a cabo las reuniones de trabajo de los Comités de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), y la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos (CLATSEP).

El Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) fue la sede para las reuniones y mesas de trabajo que se llevaron a cabo del 23 al 27 de octubre, en el que se abordaron temas referentes a la situación política y sindical de los países miembros; acciones impulsadas por los afiliados a las organizaciones sindicales; y las propuestas de mejora y proyección a futuro de los sindicatos.

El secretario general del SUTEyM y vicepresidente de la CLATE, Herminio Cahue Calderón, destacó que en algunas regiones de América se ha complicado el ejercicio del sindicalismo, razón por la cual, mencionó, este congreso tiene la finalidad de preparar a los dirigentes para los retos y desafíos que se presentan en la actualidad.

Cahue Calderón recordó que para los líderes sindicales es una obligación responder oportunamente a las necesidades de sus agremiados, por eso es importante la preparación constante y profesional de quienes los representan. También, dijo que es fundamental motivar a los trabajadores para que siempre se mantengan en unidad y se fortalezcan las organizaciones.

En este acto, estuvieron Julio Durval Fuentes, presidente de la CLATE; y Percy Oyola Palomá, secretario general de la CLATSEP; quienes agradecieron al SUTEyM por el cálido recibimiento y por refrendar los lazos de amistad y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *